Páginas vistas en total

sábado, 28 de diciembre de 2013

Once proyectos para 2013: disfraz de reno

Hola chic@s! Parece mentira pero aquí estamos. El Once Proyectos para 2013 llega a su fin. Y la verdad es que me invade un sentimiento encontrado: por una parte me da mucha penita que se acabe esta aventura costurera que nos ha tenido todo el año entretenidas y llenas de nuevas ideas. Pero por otro lado, como parte organizadora, creo que necesito un descanso. No es que haya resultado un trabajo sobrehumano, pero sí ha sido una cosa más que tener en mente, pendiente de fechas,entradas, recordatorios, etc. De momento no sé si habrá una nueva edición. Tengo que meditarlo bien. 
Pero antes de todo eso, lo que hoy toca es enseñar los proyectos que hemos hecho para este mes, que por supuesto estaba relacionado con la Navidad. 
Matando dos pájaros de un tiro, mi labor de este mes ha consistido en un disfraz de reno para mi pequeña, para lucir en la fiesta de la guardería. Pero no se trata de un reno cualquiera, sino un reno muy cuqui y muy femenino. Es un disfraz muy fácil de hacer pero muy resultón. Y entre tanto pastorcito y papa noel, se agradece algo diferente, no? 
El disfraz consiste básicamente en : una diadema con cuernos de reno, un jersey marrón de cuello vuelto con unos arneses de fieltro y campanillas, un tutú rojo y verde y unos leotardos marrones. 


Vamos por partes: 
1.- Diadema con cuernos de reno: en un principio compré una de esas diademas que venden en las tiendas de chinos. Fue un auténtico fracaso porque los cuernos eran demasiado grandes y pesaban tanto que se le venía para adelante a la niña. Así que me fabriqué mi propia diadema. Saqué de Internet un modelo de cuernecillos, lo reduje en la impresora hasta encontrar el tamaño adecuado y corté cuatro piezas en fieltro, dos para cada  cuerno. Para darle estabilidad forré cada pieza con entretela de la más gruesa y las uní dos a dos con puntada de festón. Podía haberlas cosido a máquina, pero sobre el fieltro me gustaba más el festón. 
Cuando tuve los cuerno preparados sólo tuve que pegarlos con silicona caliente a una diadema marrón y colocarle unos lacito rojos a cada uno.


 Aquí os dejo el patrón del cuerno.


2.- Camiseta con arneses: Esta ha sido la parte más complicada para mí. Compré una camiseta marrón de cuello vuelto y con fieltro verde hice unas correas. El filo de las correas lo rematé con cinta roja. Un bies hubiera quedado mejor, pero en casa solo tenía una cinta roja tipo grosgain y no tenía ganas de gastar más dinero, la verdad. Coser las correas a la camiseta fue la parte más farragosa. Al princpio pensé en no coserlas, pero si no estaban bien atadas mi terremoto de dos años tardaría 5 segundos en deshacerse de ellas. Así que con mucha paciencia y teniendo que descoser alguna que otra vez cosí las correas al jersey. eso sí, tuve la precuación de no coser las correas por el lado del cuello, para evitar que quedase tirante al meterle la camiseta por la cabeza. 
Finalmente, cosí unos cascabeles que compré también en los chinos. Los cosí a mano para poder quitarlos cuando lave el jersey.



3.- Tutú verde y rojo: siguiendo los mismo pasos que para el tu-tú de diablilla que le hice para Halloween (aqui), le hice un tutú combinando tela de tul en rojo y en verde. He necesitado un metro de cada color para poder confeccionar el tutú y que quedase bien tupido y tieso, ya que debajo solo va el leotardo de color marrón. 
Unas botas altas también marrones y una nariz roja completan el look.


¿Qué os ha parecido? A mí me encanta el resultado, porque ha sido un disfraz sencillo, no muy caro y que ha quedado muy resultón. De hecho llamó la atención mucho. La pena es que mi niña el día de la fiesta estuvo malita con bronquitis. No la pude llevar a la guarde, pero como no tenía fiebre la vestí y la bajé a ver a los Reyes Magos. No le hicieron mucha gracia, la verdad, pero las chuches que le dieron las cogió ipso facto... no vaya a ser que se las quitaran..jaja

Por último, (y ya os dejo que esto esta siendo muy largo), os enseño el disfraz de árbol de Navidad que llevó Irene. La profesora nos dió el patrón y nosotros solo tuvimos que recortarlo en fieltro y añadir unas tiras en los hombros y unos velcros a los lados. Ah! Y hacerle una diadema de estrella fugaz también con el patrón que ella nos dio. Más simple y sencillo imposible. Los adornos del árbol, que habían pintado en clase, se los iban poniendo ellos mismos a medida que iban cantando el villancico. Estuvo muy simpático. Los niños disfrutaron y los padres mucho más..jaja


Pues con esta entrada finalizo mi participación en el Once Proyectos para 2013. 
Un beso y feliz entrada de año si no nos vemos antes ;)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Ojalá haya una nueva edición, ha sido perfecto y un placer absoluto cumplir con este proyecto. Venga, doy a animarte un poco....... !que lo repita! !que lo repita!!que lo repita!!!!!!!
    Besos y muchas muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Maria te ha faltado solo hacer los leotardos y las botas para el disfraz tan bonito de reno!!!. Los cuernos, customizar el jersey, la falda!!, bueno, bueno....a mi este disfraz me mola y seguro que la falda de tul la tengo que probar a hacer para mi princesa porque mola un monton!!, ya me gustó en la primera version y tambien en esta!!!.
    El disfraz de arbol de Navidad esta muy logrado pero a mi me ha gustado mas por su originalidad y por salir de tu cabecita pensante el de reno!!!!.
    Bravo por esas niñas tan requeteguapas que tienes!!!
    Feliz Año 2014 guapisima!!!. Con suerte en el nuevo año no pasa sin visitar tu ciudad y verte de nuevo y conocer a las demas canillas en persona!!!. El cuando no lo sé...pero ya me inventaré algo para bajar a visitaros!!!.
    Muackkk guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué disfraz más bonito! Seguro que la peque está encantada.
    Muchas gracias por organizar el 11 Proyectos, ha sido una experiencia muy gratificante y he hecho muchas cosas que de otra manera no hubiera hecho.
    Feliz año!!
    P.D: Soy Me lo ha hecho mamá, rebautizada.

    ResponderEliminar
  4. Yo como Charo. ¡Que lo repita! ¡Que lo repita! ¡Que lo repita!...

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso, que bonitas tus peques...
    Y me ha encantado el once proyectos, porfi el año que viene mas.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Superoriginal el disfraz! Seguro que mereció la pena el complicarse mas de lo pensado. Y el de árbol está muy chulo también.
    Ha sido un placer participar en 11 proyectos. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.