Páginas vistas en total

viernes, 17 de enero de 2014

Acumulación obsesiva de telas

Hola chic@s! Tendréis que estar de acuerdo conmigo en que existe un mal endémico de la sociedad costuril que tarde o temprano afecta a toda costurera que se precie: la Acumulación Obsesiva/Compulsiva de Telas (AOT). Sí, sí, no os riáis. Los expertos ya la consideran una variante chic del síndrome de Diógenes. No importa que seas novata o una gran profesional: al final acabarás cayendo en ella. 

 Mis tesooorooos

Al principio, cuando eres novata empiezas comprando un trocito de tela, baratito, por si te sale un churro de prenda. Cuando ya vas cogiendo un poco de destreza, y el miedo a cagarla se desvanece, es un no parar. 
A veces, es por el precio. Jo, es que  hay una mesa llena de retales a un euro. Es un crimen no comprar. Ves un retal floreado horroroso, que te recuerda a las cortinas de tu abuela y piensas "paso"... pero una vocecita en tu cabeza te dice : "unnn euuuro" (lease voz fantasmal). Y vuelves a pensar: "pero si parece salida del Cuéntame".. y la voz se hace más fuerte y poderosa, y repite sin cesar: " uuunn euuuro, unnnn euuuro, uuuuuuuunnnnnnnn euuuuuuro". Y te la llevas, claro que te la llevas. Esa y tres retales más que total por tres euros de nada para algo servirán. 
 Otras veces, ves una tela de lunares que te enamora, de última moda y a un precio divino... y no compras un metro, no. Te traes tres. Porque total, es tan mooona, que con eso le haces un traje a la niña, otro para tí, un abrigo al perro y unas bragas para tu suegra para que luego no diga que no le coses nada. El problema llega cuando tras las dos primeras prendas te salen lunares por las orejas. Tienes tal empacho que eres incapaz de coser nada más con esa tela, a pesar de que te remuerde la conciencia: ¿por qué narices compraría yo tres metros? Llegados a este punto solo caben dos soluciones: o entierras los lunares en el más profundo cajón de la casa o haces fundas. Sí, sí. Fundas para todo: para el móvil, para la tablet, para la Ipad, para el  IPhone, para el IPod, para la bombona del butano y hasta para las gafas de buzo de tu marido...
 Yo pienso que los comerciantes son conscientes de esta enfermedad y se aprovechan de ella. Es más, creo que entrenan a sus dependientas en técnicas de control mental para sacar mayor tajada. Veamos. Vas tú toda convencida a comprar medio metrito de tela para una falda, porque con medio metro, no estás segura pero crees que te da se sobra. Se la pides a la señorita que saca su metro de madera, cual espada láser, y te señala el medio metro. Y ahora es cuando empieza a usar sus técnicas intimidatorias. Te lanza una mirada desafiante. Tú resistes como puedes. Vuelve a mirarte. Tragas saliva. Y entonces dice la palabra mágica: ¿vale?. Y te hace dudar. Sí, te hace dudar. Ahí, amiga, has perdido la batalla. Ahí es cuando dices, bueno me voy a llevar un poquito más no vaya a ser que me equivoque al cortar. La dependienta sonríe satisfecha porque te tiene ya en el bote. Algunas incluso van más allá y te dicen: "es que esta tela está muy bien de precio y es de muy buena calidad". Y te traes tres metros a tu casa, porque total con esa tela le haces un traje a la niña, otro para tí, un abrigo al perro y unas bragas para tu suegra para que luego no diga que no le coses nada. 
 Expertos de todo el mundo aseguran que esta enfermedad llega a su punto más alto cuando confluyen varios sujetos (en este caso, sujetas) infectados por la misma cepa del virus. Va una tan tranquila por la calle y ve " Rebajas: punto de jersey 0,99 €" Le entran los siete temblores y rápidamente wasea: "chicas, ganga de punto por menos de un euro". Entonces entras, tocas la tela y vuelves a wasear: "chicas, de buena calidad, ¿quién quiere? yo me llevo dos metros". Ahora tu smartphone de última generación empieza a pitar y  a echar humo. Aquello parace la bolsa de Nueva York: "Compra, compra,compra,un metro, dos, yo cinco.." El dependiente se frota las manos porque se va a quitar de encima la pieza esa que no vende ni a tiros. Y te dice: "solo queda un poquito para terminar la pieza, ¿te lo echo?" Y sales de allí con un bolsón más grande que el saco de Papá Noel. 


Al principio, al llegar a casa intentas disimular la compra. Apareces con el bolso empetao y te pregunta tu marido: 
- Niña, ¿qué llevas en el bolso?
- El chaquetón, cari, por no llevarlo en la mano. 
- ¡Pero si estamos en julio!
- Ay, hijo, pero no sabes lo fuerte que ponen el aire acondicionado en la oficina..
El pobre te mira  de reojo, suspira y sólo piensa en que al menos dejes algo de dinero para cuando tenga que llevarte al manicomio. 
 También hay estudios que sostienen que la enfermedad llega a su estado terminal cuando el sujeto en cuestión no sólo acumula telas nuevas, sino que empieza a atesorar telas recicladas. Y a guardar manteles, toallas viejas, edredones, camisas, etc..Hasta que un día te soprendes a tí misma diciéndole a tu madre: "¿Pero mamá, cómo se te ocurre tirar a la basura esas cortinas de Naranjito? Dámelas a mí que con eso le hago yo un traje a la niña, otro para mí, un abrigo al perro y unas bragas para mi suegra paraqueluegonodigaquenolecosoná".


Lo bueno es que yo he encontrado una vacuna experimental aunque sólo viene a paliar los efectos, porque de este mal no se cura una nunca. Así que os lanzo el siguiete reto (que no sé si yo misma conseguiré): se trata de hacer una foto de las telas atesoradas en casa y comprometerse de hacer al menos dos prendas al mes con alguna de esas telas. Luego hay que poner una foto con la prenda terminada. El reto lo hago para mí misma, porque después de hacer recuento me ha dado hasta vergüenza de todo lo que tengo (aunque alguna tocaya mía hay por ahí que me da mil vueltas). Pero si hay alguna otra loca que se quiere unir bienvenida sea.
Bueno, chicas, el reto ha sido lanzado. Que tengáis buen fin de semana. Me voy, que he visto una oferta de telas que no se puede aguantar..jajaja


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

62 comentarios:

  1. jaja!!, yo el reto no lo acepto, me veo incapaz.. y uf! como para sacarlas todas y hacer la foto, quita, quita.. además me acaban de llegar por correo unas telas que compre x internet y tengo ganas de lavarlas y pensar en que hacer con ellas...Pero la enfermedad la tengo, el reconocerlo será un paso para algo ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ya veo que lo tuyo es un caso agudo. Lo importante es que hagas algo con esas telas nuevas porque si no entras en un buble sin fin ..jeje

      Eliminar
  2. Ayyy María, me he visto identificada contigo en esta entrada. Aunque creo que yo te supero en telas. Algún dia le hago fotitos y te la envio. Parece interesante lo que has dicho de ese reto de hacernos prendas para quitarnos telas del encima. Y yo te propongo otra cosilla. Y si hacemos un intercambio de telas? Porque si ya estás harta de lunares por ejemplo.... para que más cosas de lunares.
    Bueno yo te hago esa propuesta. Y siii me apunto a ese reto.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del intercambio me parece buena idea, aunque reconozco que me cuesta horrores deshacerme de mis pequeños tesoros.. jejej Todo se puede estudiar.
      Un beso

      Eliminar
    2. Es bien dificil! yo de momento tengo unas telas con colores horribles que no se que hacer con ellas, pero dejalas ahi en algun momento las usare :) toda la ropa que ya no usamos yo la reciclo, guardo los botones las corto en cuadros con los pulovers hago tiras para tejer alguna que otra cosa algun dia!! Ahora estoy buscando alguna tienda en internet que venda retazos baratillos porque estoy haciendome unas brujas para Halloween y no consigo ni naranja, ni verde ni morao en ningun sitio ni retazos estampados ni na de na...alguna me aconseja una tienda?

      Eliminar
  3. Que buena la entrada, me he reído un montón. Eso si, yo jamás me atrevería a hacerle unas bragas a mi suegra... no, no, no.
    Yo al reto no me apunto que ni mi acumulación ni mi pericia me dan para dos prendas mensuales. Aunque reconozco que también practico el Aotismo, aunque de momento lo tengo medio controlado y todavía es a pequeña escala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te llegará, ya..jajaja es que aún tu enfermedad está en estado embrionario
      jajaja

      Eliminar
  4. No ha faltado detalle en tu entrada!!! Es que es mi caso totalmente, pero aun mas grave: aquí no existen los retales ni las ofertas en telas, te lo juro, Burgos es un microcosmos y eso lo estáis viendo en la tele día si día también... así que en mi caso atesoro metros y metros de telas a 9 €/m la mas barata :S
    Así que me apunto a tu reto! Cuando veáis mis tesoros me los vais a querer comparar, jiji, pero no lo suelto no! Si cada día llego con más telas a casa, es literal.
    Ahora, una funda para la bombona de butano me llama mucho, ains, si no fuera que no tengo bombona, jajajaja.
    Eres lo mas, Maria, te juro que eres una maquina! Yo propongo que recicles el Once Proyectos para 2013 en Once Proyectos con 2014 metros de telas acumuladas!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encantaría ver tus tesoros. Eso sí, que en Burgos no haya tiendas con telas de ganga es un crimen. Te vas a tener que venir de vacaciones a Sevilla para surtirte a un buen precio.
      ¿Ni siquiera son baratas en los mercadillos?
      Uff lo del Once proyectos me da una perezaaaa.
      Un beso

      Eliminar
  5. Maria, me parto contigo! Totalmente identificada contigo!! que te voy a contar que tu no sepas ya!! ja,ja,ja!! Me encanta el reto que propones. Pero tengo una duda? Durante el reto se pueden seguir comprando más telas ? ja,ja. Por cierto, hay una que me ha endosao una de sus telas que ya no queria!! ja,ja, eso es trampa!! un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro qeu se pueden seguir comprado. Es un reto pero no un suicidio,,jajaja Además no nostras no solo compramos, socializamos comprado telas... y lo bien que lo pasamos!

      Eliminar
  6. Ajajjajajja! tengo esa misma patología...me da vergüenza hasta enseñar mis varios cestos y cajas llenos de telas...no me veo capaz de aceptar el reto por falta de tiempo, pero me interesa mucho ver a otras adictas aprovechando sus telas, jajjaj
    un beso!
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, A ver si yo misma soy capaz de hacerlo. En un momento de bravuconeria me he dicho : no compro ni una mas para el verano... pero sé que soy débil. Seguro que al final caigo..jaja

      Eliminar
  7. jajajajajajaja me da pánico ver la cantidad de telas que he acumulado en solo un año.... No creo que tenga tiempo para sacar dos prendas al mes, pero sí intentaré dar salida a las que ya tengo para tener sitio en los cajones y poder volver a comprar... Creo que no me lo creo ni yo, pero lo intentaré jejeje Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es intertarlo, Alicia.. otra cosa es conseguirlo ;)

      Eliminar
  8. uisssss me espias verdad? jajjaaj asi soy yo tambien lo malo es que la fase de no tirar nada es la mas dificil de superar,esa una vez que empieza ya no tiene fin,todos amigos y familiares saben de ella y ayudan a que no te falte material,acabas teniendo mas ropa para reciclar de la que puedes coser en cuatro vidas que vivieras jajjaja.
    tengo que hacer inventario pero no me decido,si lo hago prometo foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff tengo dos bolsas de camisetas viejas para reciclar y varios polos, sábanas, etc.. no los he enseñado por vergüenza..jaja
      Ánimo!!

      Eliminar
  9. Jajajaja, Mr, me parto con tu entrada. Jajajajajajaja. Lo de los lunares por quien va? eh? por quien? Por cierto, juro y perjuro que compré sólo un metro!!!! pero debía ser triple de ancho, porque no es normal!! Lo del reto me encanta, pero lo de hacer foto de todas las telas, no sé yo. Como mi marido vea la cantidad de telas que tengo guardadas, ME MATA!!!
    De todas formas, tú sigue informando de los chollos, que sabes que nos encanta. Muuuuuuuac.
    Princess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Princes! Los lunares son un mal común por estas tierras. Yo tengo lunares guardados del primer traje de flamenca que le hicimos a Irene..jajaja.Por cierto, en nuestra tienda favorita de señoras de abrigos marrones había lunares a un euro..:)))

      Eliminar
    2. Lunares a un euro!!!!!??? Eso se avisa antes!! :D

      Eliminar
  10. Veo tus montones y siento verguenza, pero no por ti, no, por mi porque sólo aquí en Benidorm (atención, estoy de vacaciones) tengo como cinco o seis veces tus montones, así que imagínate en Gijón, !a reventá!
    Lo intentaré hacer, pero..... hay tantas telas chulas por la calle, huérfanas, solas, tristes, abandonadas,.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. charo tu lo q necesitas es ir a desintoxicacionm A una clinica d esas a la q van los famosos.. jaja con su terapia d choque y todo.

      Eliminar
  11. Jajajajaja...Me parto y me mondo María!
    Totalmente identificada...Pensé que estabas hablando de mi...jajajaja.
    Sólo nos falta sentarnos en circulo...y yo empezaría con...¡Hola me llamo Lola! Y soy adicta a las telas
    Me encantan tus post María...por lo menos nos sacas una sonrisa.
    Besos.
    Lola..

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post, me he identificado mucho con el. Pero lo mejor de todo ha sido el final.voy a intentar aceptar el reto. No se si lo cumpliré, sera como lo de que ?no voy a comprar mas telas hasta que baje el montón? Ah y la idea de intercambio me gusta.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja! Que bueno! Yo me ánimo a hacer la foto , pero a lo de hacer dos prendas al mes no me atrevo! Estuviste genial! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me he sentido totalmente identificada contigo. A mi también me ponen "ojitos" las telas a un euro y se acaban viniendo a casa.
    Afortunadamente para mi economía no paso mucho por el centro.
    ¿Hacer fotos? Si tengo que sacar todas las bolsas de tela, al "costillo" le da algo (sí, le oculto lo grave de mi adicción)
    Voy a intentar que baje el montón, lo prometo.

    ResponderEliminar
  15. Ahi oma, estamos todas pa que nos arrastren. Yo???? Si yo apenas tengo telas?? Tengi un mueble en el salón llenito de todo q para cerrarlo tengo que hacer presión pero, y he ahí la enfermedad, no tengo suficientessssss.

    Feliz cumple canillero!!!

    ResponderEliminar
  16. Que buena esta entrada y que super real!!!!!. Todas acumulamos telas y telas y mas telas... Lo peor es que seguimos comprando mas y mas....y tambien seguimos babeando con las telas de las tiendas on line y seguimos creyendo que tenemos que darnos una vuelta por las tiendas fisicas de rebajas por si hay algun tesoro esperandonos....

    En fin... que telas esperando ser usadas MUCHAS......demasiadas!!.
    Al reto no sé si apuntarme, mas que nada porque el año pasado no cumplí tres retos que aun tengo pendientes y porque ahora tambien me he apuntado al reto de los leggins de maider y a la sudadera rainu de la pantigana y a la t-shirt plantain...y no he empezado nada......no me dá tiempo!!!!.

    Snifff... snifff.. y esto de la costura es para disfrutar verdad??, en fin... que seguiré comprando telas...pocas...pero sin parar.... es un vicio que me encanta y no lo puedo evitar!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, estamos todas infestadas!.
    Lo mío está ya en fase terminal, además de comprar de forma compulsiva en internet y tiendas físicas, no quiero tirar nada de nada. Creo q ya me he vuelto totalmente tarumba y no tengo solución ¡socorrooi

    ResponderEliminar
  18. jajaja Amiga cuanta razón tienes! Me encanta tu entrada y la idea. Me encantaría poder unirme a ese proyecto. Ojala pueda hacer algo. Genial wapa. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Lo que me he podido reír!!!!me he visto a mi....qué bueno!!!y el reto...para mi es ahora misión imposible. Pero intentaré algo!

    ResponderEliminar
  20. Ja, ja, ja! me ha encantado esta entrada María!, no sabes lo identificada que me he sentido!, yo también tengo una bolsa enorme llenita de telas!, en mi caso casi todas son restos de piezas, suelo comprar un poquito más por si acaso y al final me acaba sobrando..., aunque también tengo algunas que me encantaron y no me resistí a comprarla.

    ResponderEliminar
  21. Como me reí. Al principio me dije: "no creo que tenga ese sindrome", digo tengo acumulación de telas, pero por que siempre compro tela de mas, y justo estaba pensando en una tela de cortina que me encanto y que me sobraron como dos metros y pense: "Con lo que me sobro puedo hacerle una funda nueva a la maquina de coser y otra para la overlock" y justo empece a leer: "Llegados a este punto solo caben dos soluciones: o entierras los lunares en el más profundo cajón de la casa o haces fundas. Sí, sí. Fundas para todo: para el móvil, para la tablet, para la Ipad, para el IPhone, para el IPod, para la bombona del butano y hasta para las gafas de buzo de tu marido..." jajaja, ahi ya no me aguante la risa.
    Lo bueno que acabo de reacomodar el mueble de la maquina y tire muchos retazos de tela que no les veia para cuando usarlos y precisamente también tire cortinas viejas que tenia guardadas para reutilizarlas y varias prendas de ropa de mi hija que ya de plano no servian, pero que ami me encantaba el modelito como para clonarlo, jaajaa. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Lo que me he podido reir... yo ya estoy en fase terminal, pero vamos, con extema unción y todo, y tengo una hermana que encima de larga todo: mira esta falda tableada de mogollón de metros es de una seda-lino buenísima, la deshaces y ya está... que si este con este retal no le hice nada a la niña (la niña tiene ya 23 añitos...)...
    Lo que es peor, le he birlado el baúl de los juguetes, esos de mimbre, para guardar las telas, y lo tengo "petao".
    Otra variable psicológica de compra:
    cuando estás indecisa y tienes a alguien detrás echándote el aliento en el cogote por si dejas el retal: vamos es automático: no lo sueltas ni a tiros, ¿aunque solo valga para hacerle unos calzoncillos a un orco!
    Muy buena entrada y me identifico PLENAMENTE CONTIGO.
    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  23. Jajjaja me ha encantado la entrada! Yo soy principiante y ya tengo ese síndrome, en especial el de guardar todo por si acaso!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Buenísima tu entrada jajajajajajja
    Os apoyo en este reto!! mucho ánimo! así toooodas las telas de un leuro serán para mi y para mis
    armarios tocaya.
    María

    ResponderEliminar
  25. Jajjajajajajajaj! Te acabo d descubrir y no sabes lo que me acabo de reír con este post!!! Si estás contando mi vida! Me ha pasado todo lo que cuentas tu ahí. Yo estoy en fase de vacr armario....
    Te sigo desde ya!çbss,

    ResponderEliminar
  26. ay oma! lo que me reí en el metro cuando estaba leyendo y contestando y que por culpa de la cobertura no se grabó, ay que estaba casi revolcada por los suelos. Yo te apoyo y voy a intentar seguir el reto ¿soy la única? no me lo creo!!! entre otras cosas porque tengo que bajar el stok que tengo, aunque yo propongo otra cosa ¿ y si nos vamos todas a terapia de grupo? jajajaj

    Besos canilla

    ResponderEliminar
  27. Ay María, creo que el buen propósito de 2014 de la mayoría de nosotras fue reducir el alijo de telas antes de comprar más. Y yo ya he fallado, jajaja

    Me apunto a tu reto. En realidad ya estaba en ello.
    En cuanto esté sola para poder sacar todas las telas y hacer una foto sin "polis" por medio la publico.

    Besicos!!

    PD. El caso más extremo que yo conozco es una tejedora que guardaba parte de las lanas en el maletero del coche para que el marido no las viese.

    ResponderEliminar
  28. Jaja, que bien lo has descrito!!! Yo no me comprometo a nada concreto, pero sí a coser antes de comprar, es decir, hasta que no me deshaga de varias telas no compro más. Total, no tengo tantas como he visto por ahí (o eso creo yo!)
    bss

    ResponderEliminar
  29. Como me he reido y es que me siento totalmente identificada aunque en esta enfermedad creo que hay varios grados y el mios de los más graves os lo aseguro, cuando voy a Barcelona suelo ir con una maleta a Ribes i Casals!!!! y cuando estuve en Madrid en octubre me tuve que comprar una maleta allí para traerme todo lo que había comprado!!!

    Me voy a unir al reto, entonces a ver, si mal no he entendido tenemos que sacar foto a todas las telas que tenemos y hacernos dos prendas al mes con al menos dos de las que tenemos acumuladas. Yo no suelo comprar telas para hacerme de inmediato algo en concreto (a menos que sean forros claro está) así que las que compro ya las estoy acumulando antes de que me corten la pieza así que esas también sirven no???

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja esa enfermedad es común ! Lo que me he reído! En serio que estaba empezando a buscar ideas para hacer abrigos para perros con telas sobrantes.... Lo de la braga de la suegra por ahora no lo había pensado pero nunca se sabe......
    Yo menor no hago foto que sí no me descubren donde tengo guardado mi tesoooooooro!jaja
    Bueno intentaré hacer tu reto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Que bueno...Ahora ya puedo explicarselo a mi marido..."cariño..es una enfermedad.....está diagnosticada".. con suerte cuela.
    Trataré de unirme al reto.... más que nada porque no tendo espacio para mas telas..
    Y mañana... mercadillo en Portugal...(a 4 km de mi casa)... telas estupendas de muestrario...tapicerias y algodones....aiñh.. a 6 euros el kilo.. como no picar....es imposible la tentación me puede..
    Nada, a buscar revistas.... tengo que hacerme algo ya.

    ResponderEliminar
  32. jajajajajaja, si creía que estabas hablando de mí, yo llevo solo un par de años cosiendo y tengo para poner una tienda!! no se si seré capaz de aceptar el reto...tengo que pensármelo, jajajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que sí, que es enfermedad y además se pega...los viruses se transmiten incluso por el whatsup...que lo sepas!

    ResponderEliminar
  34. jajajajajajajajajajajajaja yo me uno al reto, a ver si un día de estos enseño las telas que tengo... ya os adelanto que son muchas, pero ahora mismo estoy vaciando :)
    además tengo ropa para reciclar que me abulta un montón, pero mira, entre ayer y hoy ya he reciclado 2 camisetas y un pantalón :D
    y sobretodo... quiero ese punto a 1€!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Reir ......yo si que me he reido .....ademas lo siento pero os gano a todas por goleada ......abrir bien los ojos estoy en los dos bandos ....bueno en los dos lados de ese metro/espada laser jajajaj si si soy .....telera como dice mi hija pequeña vendo telas y para mas colmo las vendo al kilo por peso y no os podeis imajinar lo que es mi fondo de armario en telas ....lo que os digo en el pais de los ciegos el tuerto es el rey!!!!jajaja cajas?????....armarios???trastero????...arcon de cama de 1.50 ???? ...si si y mas..... soy un drogata en una farmacia!!!! Asi que me aiento identificada con los dos perfiles!!!!!

    ResponderEliminar
  36. hola me he reido un montón y me identifico soy como una loca posesa de esas que va muy tranquilita pasa por una tienda de telas sigue de largo y a unos 3 pasos se devuelve sabes para hechar una miradita y entonces te encuentras con esa cesta de retales de telas de mas de 6 euros el metro y de mas de 1 metro y hasta de 2 metros a 1 euro ahhhhhhhh coges tu monedero y empiezas a hacer las cuentas y venga a coger esta y la otra noo la otra que es de mejor calidad y zasca cuando vas a pagar son 10 eurillos de naa pero tu misma te dices pero tonta si realmente esta baratisimoooooo y llegas a casa con tu tesoro lo miras haces cuentas de que vas a coser y despues lo guardas buenoooo que si lo guardas yo ya tengo una habitacion entera para esto porque ya ni en bolsas, ni cajas ni cestos son muchisimas es que te compras una tela para algo pero despues ves que para eso mejor no... primero antes de tomar una decision voy a mirar modelitos y a la final termimas haciendo de todo menos lo que habias planeado jajajaja .... por cierto acabo de conocer tu blog y me encanta me he reido muchisimo con tu relato jajjajajj pero eso sii temngo una ultima cosa que deciros a todas tenemos nuestra entermedad locura telas pero somos felices con esos precios de rebajas jajaja y el gusto con el quesales luego de la tienda ayyysss jajajjjaj

    ResponderEliminar
  37. Saludos!

    Genial la definición, descripción y síntomas del AOT. "Mal de much@s consuelo de poc@s".

    En Puerto Rico no tengo la ventaja de conseguir telas tan económicas, como ustedes mencionan, ya que casi todo lo importamos, y creo que no tenemos fabricas de telas en la isla. Pero eso no me limita, ya que cuando veo un corte de tela que me guste - una voz que me dice, si vas y comprar un traje de va a salir mas caro, Comprate la tela!! Al fin cuando tengas "tiempo" te lo haces.

    Me he reido mucho con la descripcion... parece que nos estas viendo !!!

    La sigo leyendo y aprendiendo!

    Un abrazo - Maggi ;-)
    http://milproyectosdiaadia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. jajaja yo si que estoy mal, apenas empece a estudiar corte y ya tengo muchas telas!!!! a la academia va un señor a vendernos retazos de sara y julio super baratos, así que no me puedo resistir!!!! mi esposo y yo de plano nos fuimos a la recámara chica a dormir, porque en la nuestra, tenga figuras de blancas de sancocho para pintar, 2 cajas con mis estambres y agujas para tejer, mi máquina de coser y mi overlock más mi mesita de costura y bueno cuando corto algo uso la mesa del comedor!!!

    ResponderEliminar
  39. jajajajaj! Qué buena! Ya empiezas a tener seguidoras ya he leido dos entradas al respecto jajajja yo también me declaro con AOT pero no se si voy a ser capaz de sacar una foto...me he dado cuenta que tengo un problema cuando efectivamente he empezado a guardar todo para reciclarlo y porque las últimas telas que he comprado se han tenido que quedar en el suelo en sus respectivas bolsas! A ver si me pongo las pilas y empiezo a dar salida a todo jajajajja

    ResponderEliminar
  40. Ay que grande y que real tu post! Me lo he pasado pipa leyendo pero creo que mi alijo no cabría en una foto siquiera y si mi marido viera expuesto lo que tengo atesorado...

    ResponderEliminar
  41. Muy bueno!!! Me siento totalmente identificada y eso que llevo relativamente poquito cosiendo... Me he reído muchísimo :)

    ResponderEliminar
  42. Me parto! Jajajaja. Y me doy miedo. A este paso acabaré como tú y vistiendo al hámster

    ResponderEliminar
  43. un post muy muy chulo y cierto desde la primera a la ultima letra y eso que yo estoy empezando

    ResponderEliminar
  44. Jajajaja! Lo que me he reído ! Tristemente me siento identificada con muchas de las cosas que has dicho... :( ¿Aún sigue en pié el reto? Aunque no sé si seré capaz... jajaja

    ResponderEliminar
  45. jajajaja........ hola, yo tambien soy una adipta a las telas, me has descrito a la perfeccion. Estoy muuuy enganchada. tengo telas por todas parte, en el mueble de la maquina de coser, en el altillo del ropero, en tres huecos del mueble del salon. Y ya por ultimo, soy incapaz de tirar ni siquiera los trocitos pequeños que sobran, porque como ahora se lleva mucho hacer manualidades, muñequitos, llaveros,mantelitos, etc. con la moda del patchword, pues ya me diréis.......y encima sale el trapillo....Já ... ya para rematar, porque ya no podemos tirar ni las ropas viejas. En fin, que esto es un caer y recaer mas y mas en la tentacion. yo tambien voy a intentar el reto........de momento,estoy tapizando una mecedora, un sillon y 3 sillas, pero eso no vale porque la tela la compre el martes.........jejejejeje......suerte a todas.

    ResponderEliminar
  46. jajajaja lo que me he reido!!! Sobre todo con las bragas de la suegra de lunares... mamatao!!

    ResponderEliminar
  47. jajajajaja, me meo al leerte!! yo tengo un armario lleeeeno de telas, y no me veo harta! vivo en Avila y este fin de semana me voy a madrid a ver a mi familia que vive alli, estoy deseando porque tengo planeada una visita al ikea y a paredes!! ya no se donde meter tanta tela, no hago mas que comprar para hacerle un vestido a mi hija, esta para una falda para mi sobrina, esta otra para mi sobrino, ahora para un bolso, etc y no cojo un poquito, no! cojo un metro, dos metros,tres metros,,, ufff! no me las saco de la cabeza! y lo mas gordo es que no utilizo alguna porque me encanta y se gasta y es cuando me digo: pero para que la he comprado??? estoy mal, mal de la azotea!! que obsesioooonnnnnn!!!! solo comprare este fin de semana y ya! lo dejo!! tengo que hacer algo con ellas y cuando se vayan gastando ya veremos!! ya veremos cuanto aguanto!! yo no necesito un reto, que me parece muy buena idea, yo necesito AYUDAAAAAAAAA!!!! no se si podre participar en tu reto, pero me encanta!

    ResponderEliminar
  48. jajaja, que gracia de post!!acabo de descubrir tu blog, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  49. aquí está mi post:
    http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2014/03/abrimos-los-cajones-mis-telas.html

    ResponderEliminar
  50. Me has dejado impresionada. Siempre compro con proyecto, con declaración de intenciones, pero... no siempre llega el proyecto. La compra ganga es una maldad que nos ha puesto el mundo delante, cuánto daño nos hace... Pero y lo felices que somos.

    Me ha encantado tu post y más aún cuando he visto que lo escribiste el día del primer cumple de mi niño.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.