Vistas de página en total

jueves, 23 de enero de 2014

K de Kimono

Hola chic@s! ¿como va la semana? La mía ajetreadilla, así que esta entrada está programada y espero que haya salido el día y la hora señalada..jeje
La semana pasada Irene vino del cole con deberes.Está en segundo de infantil. Y aunque creo firmemente que los padres debemos implicarnos al máximo en la educación de nuestros hijos, a veces pienso que las profes de infantil nos mandan los deberes a nosotros en lugar de a los niños. Porque ya me diréis que una cosa es ayudar al chiquillo con los deberes y otra cosa es hacerlos tú mientras el niño te mira. Y es que hay cosas y cosas.Y a un mico de 4 años tampoco se le puede pedir que se quede quietecito en la silla mucho tiempo seguido. 
Pues bien. En la clase de Irene están machacando mucho las letras y el abecedario con vistas a que el año que viene todos estén casi listos para leer. Con esa idea, la profe propuso una actividad para hacer en casa llamada la Letra Viajera. Cada niño se llevaría a casa una ficha con una letra del abecedario, que tendría que decorar. Los padres, además escribiríamos tres palabras que empezasen por esa letra, y los niños tendrían que escribir con nuestra ayuda alguna otra palabra y hacer un dibujo. A parte, cada familia debería llevar a la clase un objeto pequeño, no perecedero, que no fuera ninguno de los de la ficha y que comenzase con esa letra. En total, había que pensar 5 palabras. ¿Fácil, no? Fácil menos para mí que me tocó la K. 
Os confieso que me tuve que ir al diccionario porque sólo se me ocurrían dos palabras. Pero el problema estaba en el objeto a llevar, porque no podíamos llevar un kilo, ni un kiosco, ni un koala por mucho que se empeñase mi hija. Finalmente pensé que podríamos llevar un kimono..en versión mini, claro está. 
Así que a confeccionar un kimono se ha dicho. Busqué por internet y encontré un video en inglés para hacer un yukata o kimono corto, partiendo de un cuadrado de tela. Y me puse manos a la obra. Como necesitábamos una modelo, tomé como referencia la Nancy que le habían dejado los Reyes a Irene y que dicho sea de paso, está en una estantería sin usar porque no le hace mucha gracia.
Busqué una tela apropiada (retal floreado de la tienda de retales a 1 euros) y en un rato ya teniamos nuestro kimono listo para llevar a clase.


 Esta modelo no pone pegas para posar..jeje

Se ve que me tuve que equivocar en alguna medida porque las mangas me han salido excesivamente largas, pero como la Nancy se va a quedar en casa, no hay problema. 


Fue rápido de confeccionar y muy facilito,y va hasta remallado por dentro, porque yo tenía que usar mi juguete nuevo sí o sí..jajajaj. Estoy fatal, lo sé
Finalmente el trabajo de la Letra Viajera quedó bastante decente. La letra la decoramos con arroz, lentejas y chícharos (alubias o fabes). Escribimos Kiwi, Kiosco y Karaoke y dibujamos un Koala. Y llevamos el Kimono... Creo que está más que currado el trabajito, no?
Le pregunté a Irene qué le había dicho la profesora y me dijo: 
- Mamá la seño ha dicho que nadie más lleve la letra decorada con comida, que ya hay tres. 
- No hija, que qué te ha dicho del kimono?
- Nada mamá, que muy bonito..

Bueno chicas, si no nos vemos antes os deseo un buen fin de semana. Que lo paséis bien y que descanséis. 
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Pues te ha quedado super original. Y las mangas no creo que te hayan salido largas, yo hice uno asi una vez y venían asi de larguitas. Es que hay varios modelos. Y vaya curro que te has pegado aunque haya sido para la muñeca. A veces las cosas más pequeñitas cuestan más trabajo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo me parto contigo! ! Pero que curranta eres!!
    Me parece que es muy original el trabajito del kimono y digo trabajito con sarcasmo...pq se que coser para las muñecas no es tarea tan facil......
    Irene tiene que estar muy orgullosa de tener una mamá como tu!!!!
    Seguro que has disfrutado como una enana al cortar y coser este kimono tan floreado y mas haciéndolo para que tu niña lo lleve a clase!!
    Que pases un feliz finde y ya me contarás que tal tu arreglo..camisetil..ja ja ja
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Manda narices la seño! Te partes y devanas los sesos pensando y cosiendo y .... que muy bonito..... se pasan un montón con los trabajos y para 4 años!!!!!
    Las mangas de los kimonos son así de largas, así que lo has hecho muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta este kimono pero para mi!! es que soy una modista egoista!! je,je un besito

    ResponderEliminar
  5. ¿No te dan ganas de hacerte uno para ti? La tela es una monada.

    ResponderEliminar
  6. Jaja!! Que suerte de madre tuene tu cria!!! El kimono precioso! Y tienes razon con los deberes! Son para los padres no para los niños!!

    ResponderEliminar
  7. hola, me gusta mucho como te ha quedado la verdad, la cuestión es que estoy haciendo un trabajo sobre kimonos, y la parte practica quiero hacer un kimono para mi nancy, y me gustaría que me ayudaras con el patrón y las medidas

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.