Vistas de página en total

viernes, 31 de enero de 2014

Plantón a la Plantain

Hola chic@s! Durante estos días habréis visto en los blogs la famosa camiseta Plantain cuyo patrón ofrece gratuitamente el blog Deer and Doe. En cuanto la ví, corrí a solicitar mi patrón, porque la hechura me gustó bastante: venía en tres largos de manga y era ancha por abajo, con lo cual disimulaba bien la barriga. 

 Foto tomada de la web de Deer and Doe

Además su confección suponía un triple reto para mí: primero porque suponía coser para mí misma y de eso no voy sobrada. Segundo porque me daba la oportunidad que seguir practicando con la tela de punto y tercero porque me permitiría practicar con mi nueva remalladora. Así que me puse manos a la obra, y aunque la cosa pintaba bien en un principio, se me fue complicando poco a poco.
Saque mi patrón en inglés y cuando fui a medirme, mis inches no se correspondían con ninguna inch del cuadro. Vamos que según las inches tenía que sacarme una talla 50 por lo menos. Así que me fui a lo seguro y planté una camiseta mía encima y ¡bingo! : Talla 40 , que es la que suelo tener. 
Total que me dispuse a cortar la tela y primer error: no tener en cuenta la dirección en la que estira la tela. Según como la había cortado mi camiseta estiraría hacia abajo en lugar de hacia los lados. (aaarrrggg) Por suerte tengo la manía de ir cortando pieza a pieza en lugar de disponerlas todas a la vez y al menos no desperdicié mucha tela porque solo tuve que tirar la pieza delantera. 
Con todas las piezas cortadas, coloqué las coderas con un puespunte en zig zag muy pequeñito. Quedó medio decente hasta que ví mi segundo error: como mi tela era igual por delante que por detrás no me dí cuenta y cosí las coderas en el mismo sitio en lugar de en espejo...aaarrgggg. Intenté descoser, pero no hubo manera: el pespunte era tan pequeñito y tan junto que se rompió la codera y el jodío pespunte seguía ahí, hasta que a fuerza de tirar se hizo un pequeño agujerito.. pues nada como tengo tela de sobra (3 metros de nada ) corto otra manga, otra codera y la coloco bien...
Empiezo a coser con mi overlock y ,oye, como la seda.. qué alegría, que bien queda.. Hasta que entra en juego  el factor E, de Elena.. Elena que está pasando el apogeo de los TT (terrible two o terribles dos años) y a la que ahora le ha dado por trepar a cualquier sitio y por hacer streap tease, y a la cual no le importa que haga 10 grados de temperatura. Se te despelota en un segundo, se quita el pañal y echa una meadita cual perrillo, le pille donde le pille... para luego decirte con cara de no haber roto un plato "Mia lo ca hecho" (mira lo que he hecho)..
Y ahora os muestro la secuencia de lo que pasó: 

Mami cose, baja la vista y ¿donde está Elena?

¡¡¡Aquiiií!!!!
Cara de horror de la madre
Niña desnuda de cintura para abajo y haciendo el número de la cabra


 Baja a tu niña-mono de la mesa
Vístela de nuevo
Vuelve medio histérica a coser
Se atranca la remalladora
Tú tira que no pasa nada... 
y....


Agujero al canto
Con los nervios, al tirar, la cuchilla de la remalladora me jugó una mala pasada.
Pero yo sigo consiendo que no se va a notar tanto, ya lo arreglaré..
No, ¡qué va!

 Se nota tela
Y lo peor es que se ha roto la pieza trasera. 
Como veis el factor E, sigue haciendo de las suyas subida en el lavabo. 
Ahí, ya casi llorando, dejé la camiseta para otro día.. Y me dediqué a atender a la niña

"Objetivo conseguido"


Pero noooo, no creáis que me dí por vencida tan pronto. Después de pedir consejo a mis queridas amigas costureras blogeras, decidí cortar todas las costuras que había hecho y desmontar la camiseta, y volverla a coser enterita. Le coloqué el cuello, más mal que bien, y me la probé..
Y voy a preguntarle a mi marido si le gusta y me dice que sí, que está bien. 
- ¿No te da la sensación de que parece un pijama?- le pregunto
- Pues la verdad es que sí. Pensaba que era un pijama-
 aaaarrrrggggg... aaaaarrrggggg....aaaaarrrggggggggg


 Sed benóvolas con mi careto de ayer a las 10 de la noche.
Vamos que me quité el pijama para hacerme la foto..jejeje

Lo siento pero hasta aquí hemos llegado. Me gusta mucho la hechura de la camiseta y creo que me queda bien, pero después de todo lo que he pasado con ella,  que el cuello me ha quedado bastante chuchurrío y que visto lo visto, no voy a salir a la calle con ella, me planto y no le doy ni una puntada más. Le falta el dobladillo de las mangas y el bajo, pero me niego a perder más tiempo con ella... Por ella, dejé los leggings de Maider aparcados y mirad como me lo ha pagado...jajaja.. 
Me gustaría repertirla en una tela más bonita y con más tranquilidad, porque la verdad es que creo que me sienta bien y es de mi estilo, pero de momento : Camiseta Plantain, !ahí te quedas!
Necesito cambiar de tercio o me volveré loca..jajaja

Que tengáis un buen fin de semana. 
Besos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 comentarios:

  1. Jajjaja, lo que me he reido con la TT de tu niña, la mía también la está pasando!!!!
    La camiseta se te ve bien, el cuello, las coderas...a mi me gusta y no parece un pijama!!!!! pero bueno, esa es mi opinión y al fin y al cabo eres tú quien la va a llevar y si no te convence...A otra cosa mariposa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía vaya tardecita que te has pegado con la camiseta. Yo tengo un niño que va camino de cuatro añitos y tengo muchísima suerte porque me deja coser y se pone el con sus cositas y parece que no hay niño.
    A pesar de los pesares la camiseta te quedo muy chula.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Animo Maria, cuando algo se cruza es mejor dejarlo estar, dentro de unos días haces otra empezando de cero y ya veras como entonces te queda genial!!, bss

    ResponderEliminar
  4. Ay María, es lo que tenemos hija, qué dificultad más grande para coser concentradas!!!, y es la que costura requiere concentración, y más nuestras costuras; yo también estoy con los TT (terrible Three), TO (terrible one) y TS (terrible six), ay oma!!!!
    Yo no la veo tan mal, ni me parece un pijama, no se, igual por el color del punto, bueno no te agobies!!

    ResponderEliminar
  5. María te ha quedado preciosa!, y eso que has tenido algunos elementos externos que han dificultado tu trabajo!, con los niños ya se sabe...en definitiva, me encanta como te ha quedado, para nada parece un pijama, y además te sienta fenomenal!.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. jajaja. lo primero! como mamá de un niño de 2 años un consejo!! nunca cosas con la niña despierta!! jajaja. y lo segundo pues después de tantos problemas no te ha quedado tan mal!! a mi me gusta!!

    ResponderEliminar
  7. Me parto!! Me veo identificada!!
    La camiseta te sienta genial, yo creo que me voy a animar porque os veo a todas requeteguapetonas y encima cómodas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No es un planton, planton le he dado yo y doy gracias a dios porque para hacer una simple camiseta madre mia que agobio...
    y tu cara de las diez de la noche es mejor que mi careto de las siete de la mañana!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Ayy que gracia, pero no te des por vencida, una trozo de tela no te puede minar la moral de esa manera, tomatelo de así: tu tienes inteligencia y la tela no!!!
    Yo no te la veo tan mal, seguro que con otra tela que te guste más lo consigues.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo no la he hecho porque no me está inspirando, pero está claro que en este partido: plantain/FactorE 1- María R - 0.
    Bueno, pues ya llegaran tiempos mejores, a disfrutar de lo demás!!!

    ResponderEliminar
  11. Jaja, que estres!!!! Pasale la remalladora por los puños y los bajos, y a correr!!
    El otro día mi inocencia me traicionó, te dije "si yo no tengo tantas telas"... ya enseñaré la foto: 33! sin contar forros y restos de telas usadas ¡¡tengo el síndrome!!

    ResponderEliminar
  12. Yo no se como tienes valor de coser con las niñas de por medio, yo no puedo, a parte que mi hija me chamtaje diciendome: Mama que es mas importante coser o estar con tus hijos!!!!! Y el chico el otro dia apareció con un alfiler en la mano!!!!
    Al final la camisets te ha quedado muy bien, busca otro tejido mas alegre.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi la camiseta me gusta, no me parece un pijama y te queda muy bien. Demasiado que hayas conseguido acabarla, me encanta tu niña te lo tienes que pasar pipa con ella una vez superada la desesperación de ciertos momentos.

    ResponderEliminar
  14. Maria con esta entrada eres TU MISMA TOTALMENTE!!.
    Me ha gustado mucho tu historia...porque viene a ser una reproduccion total de los que nos pasa a las mamis costureras..ja,ja,ja,ja...
    Y ya sabes el agujero solucionado y punto!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien me siento identificadiiisima!!. Ademas mi TT tambien se llama Elena jjj. A mi me gusta como te ha quedado la camiseta y el color. Una cosilla guaoa, como has descargado el patron? Xq yo lo he intentado, me he registrado como dice pero no me sale gratis. Si me pudieras ayudar?. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Menuda aventura, pero con peques ya se sabe... puede pasar de todo, jajaja que terremotillo esa peque. Yo la tengo cortada, a ver cuando le llega su oportunidad de costura. A mi me gusta como te ha quedado, no se porque dices lo del cuello, porque para mi está perfecto.
    Un besito, Cris

    ResponderEliminar
  17. Pues, ami me gusta como te queda la camiseta y no me parece para nada pijama. Yo, como muchas me siento identificada contigo!!! Ya te harás otra con más calma.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.