Vistas de página en total

lunes, 1 de septiembre de 2014

Hazme un vestido de Elsa... por faaaavor..

Hola chic@s! esta ha sido la cancioncilla del verano en mi casa. Desde que por Navidades mis hijas descubrieron la película de Frozen han tenido metida en la cabeza la idea de que su madre-coselotodo les hicera un vestido de Elsa, la Reina de las Nieves. A la mayor le venía dando largas desde entonces. Pero este verano la pequeña redescubrió la película y hemos tenido Suéltalo, suéltalo hasta en la sopa. Todo el día con la cancioncita en el móvil y paseando  a la muñeca Elsa en la playa,  en la piscina, en el tren, en Las Ramblas, en el Maremagnun..hasta los peces del acuario de Barcelona han saludado a Elsa. 


Reconozco que el tema del vestido ha sido usado hasta la saciedad  por mi parte como soborno para que se portasen bien. Pero llegó un momento en que no tenia más remedio que coserlos, tiendo en cuenta, además que mi sobrina se unió al coro de pedigüeñas. 
Lo que sí tenía claro desde el principio es que no iba a cometer el mismo error con la tela de purpurina que cometí con el disfraz de carnaval. Así que rebusqué una tela con brillos pero que no perdiese purpurina, y encontré una que tenía la purpurina como engomada que no suelta nada. No fue precisamente barata, pero preferí pagar un poco más a pasarme semanas maldiciendo cada mijita de purpurina que cayese en mi casa. Por lo demás aproveché un resto de tela de fiesta (horrible de coser) que andaba por mi baúl de telas y compré de rebajas rasete de color turquesa para la falda.
En cuanto al patrón, con el primer vestido me tiré un poco a la piscina y lo hice casi sin patrón. Un poco a lo loco, con lo cual tuve que ir rectificando muchas cosas sobre la marcha e ir "tapando" cosillas que no quedaban bien. Un poco de pasamanería plateada comprada en el mercadillo me ayudó bastante.Me decidí por hacer el disfraz sin mangas para que fuese más sencillo de colocar y parar evitar picores innecesarios. Las telas de fiesta además de ser un incordio para coser son incómodas de llevar porque la mayoría de las veces pican un montón.
 El resultado fue aceptable para mí y perfecto para mi hija, que solo puso el problema de que el capa no arrastraba. La convencí de que era el vestido de verano de Elsa y que era más ligero y fresquito y se quedó medio conforme, aunque en la foto lleva camiseta debajo porque decía que le picaba mucho...ainsss


De fondo un mural de princesas para colorear. 
Una buena idea para tenerlas entretenidas.

En cuanto al segundo vestido, el de la pequeña, me piqué a mi misma y lo hice con mucho más mimo y mejores acabados. Busqué un patrón con sus pinzas y todo y se lo ajusté mucho mejor al cuerpo. La capa va cortada al biés y aunque tampoco me quedó demasiado larga arrastra un poquito más.


 Debajo lleva el bañador. Hacía bastante calor y las princesas también se dan chapuzones
Como veis el cierre va con velcro para que ellas mismas se lo pueda poner y quitar.


Lo mejor es que mi peque estaba encantada y que desde que se lo puso no dejó de cantar el Suéltalo, suéltalo lanzando imaginarios copos de nieve con la mano. 
Este sábado celebramos su tercer cumpleaños (sniff, sniff) con una gran fiesta de princesas, donde  Elsas, Blancanieves, Cenicientas, BellasDurmientes, etc. se lo pasaron divinamente.
Os dejo con unas fotos del evento. Espero que os gusten.

Regalitos... lo que más les gusta

Photocall de princesas

Y además tuvimos una supersorpresa porque la mismísima sirenita Ariel salió de debajo del mar y se presentó en nuestra fiesta para entregrarles a las princesas unos regalitos.

 Mismamente mi hermana disfrazada de Ariel  con una cola hecha a partir de una
falda del Burda. Las niñas se quedaron flipadas, incluso alguna se fue a su casa pensado 
que era Ariel de verdad..jeje
La verdad es que con un poco de imaginación, espacio e interés se pueden montar fiestas muy chulas para los peques. La nuestra no sería la más fina, ni tendría mesas de chuches adornadas con cintas y lazos (que me encantan, eh?), pero las niñas se lo pasaron pipa y bailaron, jugaron, pintaron el mural, y muchas cosas más.
Bueno pues eso es todo por hoy. Mucho ánimo a l@s que hoy vuelven al trabajo y a la vida normal. En nada comienza comienza el bendito colegio. ¡Gracias Señor por invertalo!
Un besote
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 comentarios:

  1. Ay Maria como te echaba de menos... geniales los disfraces, preciosisimas tus niñas, y genial tu entrada entera como siempre!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julia. Poco a poco volvemos a la rutina y a la normalidad.
      Un besote

      Eliminar
  2. Cómo te entiendo! Yo llevo ya un disfraz de tree fu tom, aceptable, otro de Tortuga ninja, penoso, y otro genial de Mike el caballero que le ha hecho mi padre. No se los quiere quitar! Con lo cutres q son... y él, feliz. Se me ha colado disfrazado en alguno de mis post. Ya te digo que no se los quita!
    Algún dia de los haré currados como los tuyos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, normal. Ellos son felices con poca cosa.
      un besote

      Eliminar
  3. jajaja, ideal de la muerte! Pues te han quedado divinas, solo les falta el escotazo de la Elsa de los dibujos y el relleno, jajajaja... Y Ariel genial, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Amaya, mi hija mayor me pidió un disfraz de Elsa con tetas... así que imagínate..jajaj
      Muchas gracias, guapa

      Eliminar
  4. buenas tardes. me encantan y amis niñas también le encantan elsa. donde conseguir el patrón?

    ResponderEliminar
  5. La nieve pinta la montaña hoy
    No hay huellas que seguir
    La soledad un reino y la reina vive en mí
    El viento ruge y hay tormenta en mi interior
    Una tempestad que de mí salió

    Lo que hay en ti, no dejes ver
    Buena chica tú siempre debes ser
    No has de abrir tu corazón
    Pues ya se abrió

    Libre soy, libre soy
    No puedo ocultarlo más
    Libre soy, libre soy
    Libertad sin vuelta atrás
    Y firme así me quedo aquí
    Libre soy, libre soy
    El frío es parte también de mí ....

    Ja,ja,ja,ja,ja... me parto con tus niñas!!!.
    Lo primero Felicidades a tu peque!!!.
    Las tienes tan monas con sus disfraces!!!.
    Y esa sirena como mola...se merece una ola!!!!....
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia. La verdad es que merece la pena verlas tan felices con sus vestidos.
      Un besote

      Eliminar
  6. Jamía, que trabajeras te pegas, porque estos disfraces llevan un montón de horas. Pero claro, luego viendo lo felices que están con sus preciosos vestidos de Elsa y su fiesta, compensa los esfuerzos. Hasta la mismísima Ariel apareció!!!
    Animo, que queda menos para la vuelta al cole!

    ResponderEliminar
  7. Pero que disfraces más chulos! Estan guapisimas y me imagino la ilusion ques haría.....también me imagino la trabajera que te daría quitarselos pata dormir verdad? Bueno y la sorpresa de ariel genial, si la ve la mía se cae para atrás!! Con lo que la gusta!
    Bienvenida!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué guapas estan! eres la modista de las princesas!! je,je me encantan los dos!!

    ResponderEliminar
  9. Buen trabajo. Disfruta de tus princesas¡¡

    www.pespunteandocosturas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. jajajaja, sigo pensando que María se fue con la idea de que eras Ariel de verdad...jajaja

      Eliminar
  11. Cómo no les ibas a hacer un vestido de Elsa con lo bien que te ha quedado y lo guapas que están. Solo por ver esas caritas de felicidad, vale la pena sumergirse en purpurina.
    Y muy bien para esa tía Ariel

    ResponderEliminar
  12. Esto no lo había visto yo, si es que no me da tiempo a todo, que bonitossssss, menos mal que no lo vio mi hija Xq ya me veo cosiendo uno, precisamente el sábado vimos otra vez la peli. Bsos. Y Ariel total!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.