Vistas de página en total

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sunday Brunch Jacket de Oliver and S

Hola chic@s! ¿Cómo va la semana? ¿Estáis ya en modo Navidad? Nosotros estamos en ello. De hecho ayer colocamos el árbol de Navidad porque si no a mis hijas les da algo..jeje. Pero bueno, son unas fiestas para que ellos disfruten y no nos importa tener la casa adornada una semana más o menos. 
Hoy os traigo una entrada detallada sobre la chaqueta que le cosí a Irene para la visita de nuestra amiga Flat S y que os enseñé en la entrada anterior. Se trata de la Sunday Brunch Jacket cuyo patrón podeis encontrar en formato pdf en la página de Telaria Telas On Line
Se trata de una chaqueta sin forro con cuello de tirilla disponible en varias tallas. Es una chaqueta bastante sencilla de hacer siempre que se tengan algunas nociones básicas de costura como la colocación de mangas o del biés. Las isntrucciones vienen en inglés pero se entienden perfectamente ya que vienen acompañadas de gráficos muy intuitivos. 
Lo que más me gusta de estos patrones es que encajan a la perfección como si de un puzzle se tratara. El margen del costura viene incluido por lo que el interior tiene un aspecto muy profesional. 



Reconozco que la tela elegida no fue la más adecuada. Se trata de una especie de paño de algodón que esponja al coserla y por más que se plancha salen coomo burbujitas. Pero quitando este detalle la verdad es que me encanta el color y como le sienta a mi niña.
 Recomiendo que se mida el patrón en el papel teniendo en cuenta que lleva el margen de costura incluido.  A mi hija le hice la talla 5 y le queda clavada. Sin embargo, como os comenté en esta entrada, los vestidos de esa misma talla de Oliver and S le van grandes de hombros y pecho. 


Lo que más me gusta con diferencia es lo pulido que queda el interior. Si eres un poco curiosa y sigues las instrucciones al pie de la letra no te va a dar ninguna vergüenza enseñar las interioridades de tu chaqueta..jaja


Como la tela que escogí era un poco puñetera no quería jugármela con los ojales. Así que por dentro cerré la chaqueta con automáticos y coloqué los botones por fuera de manera decorativa.


 En resumen, se trata de una chaqueta relativamente fácil de confeccionar, que admite muchos tipos de tejidos y que sienta fenomenal a las peques. Me estoy planteando hacer un abrigo con este patrón alargando un poco la falda, aunque en este caso en lugar de vistas, lo forraría entero. A ver si encuentro tiempo. 
Bueno chic@s, espero que os haya gustado y que os animéis a coser una. Yo me voy corriendo a Patrón-pedia a rellenar mi fichita. 
Un besote y feliz semana. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Es preciosa, me gusta muchisimo el estilo de esta chaqueta, y lo que dices, convertida en abrigo tiene que ser super ponible con todo.
    Y ya la vimos con relleno, guapisima esta la dueña!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Maria la chaqueta te ha quedado de escapate!!!.
    Es verdad que estos patrones son especiales. Son muy buenos y lo explican todo de una manera excepcionalmente buena.
    Me gusta mucho el interior...super pulido!!!;)))
    Y el truco automaticos con botones en el derecho me parece una muy buena idea!!!.
    Bravo por ti!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Precioso, te ha quedado de profesional total.

    ResponderEliminar
  4. Muy chula, me encanta como te ha quedado por dentro. La idea de alargar y hacer abrigo es muy buena opciòn

    ResponderEliminar
  5. Que bonita, te ha quedado preciosa. Si tuviesen este patrón de mujer me la haría para mi, es una chaqueta que me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. María te ha quedado preciosa, y el interior perfecto!, para enseñarlo, la verdad. Yo nunca me he atrevido con patrones en inglés, pero alomejor me animo viendo que por lo que dices son bastante intuitivos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.