Vistas de página en total

lunes, 12 de enero de 2015

El vestido de Navidad (2ª parte)

Hola chic@s! De nuevo lunes y volvemos a la rutina diaria. Primera semana completa de trabajo y de cole. Pero bueno empieza un año lleno de nuevos proyectos y posibilidades y vamos a disfrutarlo.
Hoy os traigo, como os prometí, el vestido que cosí para que Elena luciese el día de Navidad. En un principio pensé en hacerle uno igual que la hermana, pero el tiempo apremiaba y no tenía ni tan siquiera modificado el patrón. Por suerte, durante esos días Antonia de Cosotela sacó su patrón del vestido trapecio y no lo pensé más. Lo pedí inmediatamente y en menos de 48 horas lo tenía en casa. 
Se trata de una vestido básico de corte trapecio con volantes en las mangas y en el cuello. Dudé si pedirlo o no porque patrones básicos trapecio tengo ya, pero Antonia ofrecía la posibilidad de tener hasta la talla 8, así que comprándolo me ahorraba tener que ir haciendo modificaciones de patrón a medida que mis hijas iban creciendo. Ni que decir tiene que la presentación del patrón impreso es inmejorable y que la impresión del mismo tiene muy buena calidad. 
Para la confección del vestido escogí la misma lana de espigas rosas que para el vestido de Irene. Para los volantes del cuello y las mangas compré una viyela muy fina (y que se arruga un montón) estampada en tonos camel y rosa. 


En cuanto al patrón de Cosotela tengo que decir que me parece un buen patrón, aunque sí es verdad que creo que me equivoqué de talla. Elena tiene 3 años y medio pero está bastante alta y grande. De hecho lleva muchas prendas de la talla 104 aunque le sobre un poco de manga. Sin embargo para esta ocasión elegí hacer la talla 3 guiándome por el contorno de pecho y metí la pata. El vestido no le va justo, le va justísimo. Tuve que hacer un pequeño chanchullo en la zona de los botones para poder cerrarlo sin que fuera a estallar. Las mangas también me resultaron un poco cortas y estrechas sobre todo al meterle la camiseta debajo. Al bajo tuve la precaución de añadirle unos centímetros, porque Antonia advertia que era cortito y lo tuve en cuenta. Con todo, el dobladillo tuvo que quedarse en la mínima expresión si no quería que la niña enseñase el culo. Me planteé incluso hacerle una braga pero la verdad es que no tenía mucho tiempo y que me parecía que Elena tiene ya mucho cuerpo para ir enseñandolas..jeje


Esta un poco arrugado porque las fotos son de después de quitarselo.
 
La confección del vestido es bastante fácil sobre todo si se siguen los video tutoriales de Cosotela. Reconozco que muchos videos los ví en plan rápido porque hay pasos para los ya no necesito tutorial. Lo que sí miré con interés fue la colocación del forro. Es la primera vez que me queda tan profesional y eso es lo que más de gusta de este vestido. No habré acertado con la talla pero al menos el vestido tiene una confección impecable. Os lo recomiendo a todas las que comenzais a necesitar costuras bien hechas. Se ven muchas cosas en la red y mucho truco de magia: vestidos y prendas en apariencia monísimos y con unos acabados de pena. Coser no es lo mismo que cortar y pegar. Coser es hacer una prenda bonita, pulcra y pulida por dentro y por fuera. Que no te de vergüenza enseñar. Y conseguir hacer eso requiere mucho esfuerzo y dedicación. Así que chicas, no seamos perezosas y pongamos mimo en todo lo que cosemos.
Y bueno después del momento reivnindicativo os enseño otra foto de Elena en el árbol de Navidad para que lo veáis bien.


 Lo dicho, yo la veo muy linda, que para eso la he parido...jejeje. Y en general a todo el mundo le gustó. Pero para la próxima haré una talla más seguro, así al menos estará más cómoda. Como veis en la foto no suelta sus regalos de Papá Noel ni a tiros...jeje. Estamos en fase unicornio y/o caballos. De hecho mirad lo que le trajeron los Reyes Magos.

  Más feliz que una perdiz

Bueno chicas, solo me queda dar las gracias a Antonia por todo el esfuerzo y dedicación que pone en sus tutoriales y por supuesto también a todas aquellas personas que se dedican a compartir sus conocimiento a través de Internet. 
Espero que os haya gustado.Un besote y hasta la próxima
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Qué guapa tu pequeñaja, bueno grandotaja, jaja
    Qué pena que le esté tan justito. Lucía también tiene tres años y medio y le hice la talla 4. Voy a revisar la tabla de medidas que os di para guiaros a la hora de elegir la talla o por lo menos aconsejaros que os vayáis siempre a una talla superior.

    Muchas gracias María por hacer un vestido tan bonito y por este post.

    Nosotros también estamos en fase ponis....Papá Noel nos han traído un castillo horrible de grande que ocupa media habitación de los juguetes.... el año que viene voy a hablar muy en serio con él....

    Besos mil

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba en relación a los acabados.....Soy una tiquismiquis con el interior de la prenda. Dejé mis clases de costura porque me horrorizaba cuando mi profe decía..."Antonia, si eso no se ve" y la verdad es que no cuesta tanto dejarlo todo bien terminado.

    Me apunto a tu cosamos con mimo....

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso, va guapísima. La combinación un 10.
    Mi peque está en fase unicornio, por si te sirve de consuelo, jejejeje.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita está Elena! El vestido te ha quedado muy dulce. Yo a los de manga larga no les suelo forrar porque siempre le estrechan la manga y le molestaban. Y totalmente deacuerdo con poner mimo a los interiores de las prendas. Yo soy muyperfeccionista y cada vez me van quedando mas pulidos y es lo que mas me gusta. De hecho hay firmas muuy conocidas que madre mia, como le des la vuelta al vestido.....sobre todo las bastas, pocas las hacen bonitas y cuidadas.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año Maria!
    Madre mía pero como cosessss!! ME ENCANTA el vestido de navidad! Haber si animo a mi madre que lea todos vuestros blogs y se atreva con vestidos! jiji porque yo soy una patosa para estas cosas..
    Besosss!!

    ResponderEliminar
  6. Maria R, confieso que este vestido me parece increible!!!.
    Es sencillo pero divino...no se.. es dificil de explicar... se ve sencillo pero con esos detalles tan lindos de los volantes en cuello y puños le dan un aire muy etereo..
    En cuanto a los acabados de las prendas es nuestra meta.. verdad?.. coser y que se vea bien en el exterior es dificil pero la gran meta a perseguir en cada prenda es eso y que por dentro esté perfecto o casi perfecto..porque de eso se trata de COSER BIEN y cosas BONITAS!!!!.
    Elena guapisima como siempre!!.
    Que bonita con su caballo Maria!!!!.
    Un besazo enorme para ti y tus pequeñas!!!

    ResponderEliminar
  7. Precioso vestido y requerebien acabado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. oioioooiioioioio pero que pochola que esta con el vestidito!!!!! Encima de su caballito jejejejje Un besazo Maria!

    ResponderEliminar
  9. María, que bonitos los dos vestidos, me parecen una pasada! cada uno tiene su estilo precioso, tanto el de talle bajo que queda de cine como el mas sencillo con el detalle del cuello!!!
    no me extraña que llamen la atencion.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Hola! me mandarías el patrón? mi mail es leliesasi@gmail.com
    mil gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola:

    Es precioso. ¿Me puedes mandar el patrón?

    Saludos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.