Vistas de página en total

miércoles, 4 de febrero de 2015

La familia Sioux

Hola chic@! ¿Vuestros peques han cantado esta canción alguna vez en casa?

"Somos los indios siux del cañón del colorado
aguán chinchin aguán chinchin
jau jau jau
aguán chinchin aguán chinchin
jau jau jau
si me como una sardina
se me queda aquí la espina
si me tomo una cerveza
se me sube a la cabeza
aguán chinchin aguán chinchin
jau jau jau
aguán chinchin aguán chinchin
jau jau jau"
 Montaje cortesía de mi amiga Charo Murciano.
La mías la han cantado hasta la saciedad. Y yo misma me he llevado cantándola todo el tiempo que he estado cosiendo unos disfraces de indios para mis sobrinos.
Hace unas semanas mi hermana me dijo que tenía que hacerle un disfraz de india a mi sobrina para el carnaval del cole. Mi hermana apenas sabe coser y encima tiene dos mellizos de menos de un año. Así que como comprenderéis me ofrecí voluntaria para hacerle yo el vestido. Podría haberlo comprado en la única juguetería que hay en su pueblo, pero aparte del precio (caro para su bolsillo y para el mío), no le apetecía que la niña fuera igual que los 50 niños de infantil del cole. ¿Y para que están la titas consentidoras? Pues para darle los caprichos a sus sobrinos.. y más cuando los tienes a 1000 kilómetros de distancia. 
Como modelo cogí a mi hija que es la misma edad que mi sobrina aunque un poco más delgada. El patrón lo hice un poco a ojo partiendo de las medidas que me había dado mi hermana y para conseguir un mejor resultado usé el metodo patentando por mi amiga Ana: el método Anning, que consiste básicamente en colocar gomas elásticas a discreción para obterner un buen ajuste. 
La tela es una imitación al ante que me costó solo 3 eurillos. La tela más oscura también es del mismo tipo pero comentí un gran error: se deshilacha mucho. Al principio no lo parecía y corté los flecos sin pensar, pero despues de marear mucho la prenda durante la confección me dí cuenta de la cantidad de hilillos que soltaba. Pero ya era tarde. Así que así se ha quedado. De todas formas no creo que dure mucho más del día del desfile.. o eso espero!



Mi sobrina quería un vestido tipo Pocahontas y por eso lleva un hombro al aire. Hubiera sido más práctico hacerle algo más abrigado pero como ya os he dicho soy tita consentidora, así que se lo he hecho a su gusto.
Como ya tenía terminado este vestido y me había sobrado un trozo de tela me dije: ¿por qué no le hago unos disfraces a los mellizos y van los tres a juego? Dicho y  hecho. 
 Tomando como patrón el Pijama para dos de La Inglesita y con la ayuda de un patrón básico de Espejito, saqué este disfraz para mi sobrinito Carlos. Y como no tenía modelo, me busqué al primo de Chucky para que me ayudase..jajaja

 El muñeco lleva remangado el pantalón.Creo que me salió un poco largo pero como mi sobri irá en el carrito no creo que se note demasiado. El chalequillo está totalmente hecho a ojo con ayuda de un patrón de un vestido de Espejito que tenía por casa. Esta vez los flecos se los puse de fieltro marrón. Quedan un poco tiesos pero al menos no se deshilachan. 

Y ahora os enseño es de mi sobrinita Jara. Totalmente sacado de Espejito.Así que veremos cómo le queda. He cogido un patrón básico trapecio y a partir de ahí he hecho las transformaciones. Creo que ha quedado demasiado acampanado pero bueno es Carnaval y todo vale, no?



¿Qué os ha parecido la familia Sioux? Me muero de ganas de verlos a los tres vestidos a juego.A ver si mi hermana me manda alguna foto decente y os la puedo enseñar. 
¿Y vosotras? ¿Ya lo tenéis todo preparado para el Carnaval? 
Que paséis un buen día. Y abrigaros bien
Besos. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Como te has currado el carnaval Maria!!! Y la india esta guapísima!!!! Tus sobrinos seguro que están para comérselos en esos disfraces.
    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de disfraces... es la monda hacerselos a tus sobris tan de lejos, tu di que si, las tias estamos para eso !!!
    besos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.