Páginas vistas en total

sábado, 14 de febrero de 2015

Por amor a la costura o el reto de la tela dorada

Hola chic@s! Ya os he comentado en alguna ocasión que a finales del año pasado tuvo lugar en Sevilla una quedada "nacional" de algunas de  las costureras blogueras, fundadoras de Patronpedia. Fue un fín de semana emocionante e intenso, lleno de risas, anécdotas y confidencias. Uno de los mejores fines de semanas de los últimos tiempos. Y es que reunirte con compañeras de afición con las que sólo has mantenido contacto virtual es una experiencia casi religiosa. 
Pues bien, una noche, entre vinitos y risas, alguien propuso montar un reto que consistiría en comprar una tela "complicada" igual para todas y ver qué cosiamos cada una. Formamos un grupito bastante heterogéneo, donde podemos encontrar desde amantes incondicionales del piquillo, hasta locas por el punto, pasando por el gusto por la alta costura y las amantes de los complementos. Sería divertido ver en qué transformaba cada una el mismo trozo de tela. Así nació el Reto de la Tela Dorada, que presentamos a lo largo de estas semanas para demostrar nuestro amor incondicional por la costura. 
Hoy Día de San Valentín, Merche de Aventuras de costura,  Maider de Masustak Eguzkitan y yo seremos las primeras en presentar nuestras propuestas.



Después de marear un poco a los dependientes de la tienda con tanta loca suelta toqueteando telas, finalmente nos decidimos por una tela gruesa, tipo paño, pero con una trama que recordaba a la tela chanel. La dificultad: era bastante brillosa. Como se acercaban las Navidades pensamos que podríamos darle salida durante las fiestas puesto que la trama dorada y negra tenía poca cabida en nuestros armarios del día a día. Así que cada una compramos medio metro y nos fuimos con la ilusión de ver en qué quedaba el reto. A las blogueras que no pudieron asistir le mandamos también la tela para que pudieran participar. 

Como solo teniamos medio metro, lo primero que se me vino a la mente fue hacerme una falda para las fiestas. Sin embargo, después de pensar y sopesar la idea, tuve que reconocer que la falda no me la iba a poner casi nunca. Y ya sabéis lo perezosa que soy para coser para mí misma. Así que pensé que podría hacerle alguna cosita a las niñas para fin de año. A las niñas les gusta mucho el brilli brilli. Seguro que estarían encantadas. 
Como el tiempo apremiaba, me decidí por hacerle a Elena los pantalones con volantes en el culete de Cosotela. Ya había confeccionado dos, por lo que iba ya sobre seguro con una costura rápida y de éxito asegurado. En una tarde estaban listos. Eso sí, no los forré porque básicamente no me apetecia nada teniendo en cuenta la corta trayectoria que les auguraba a estos pantalones. 
¿Qué pasó? Pues que el día de Nochevieja Elena dijo que no le gustaban esos pantalones y que me los pusiera yo. Por más que intenté convencerla me dijo que nanai, que no le gustaban y que ella quería una falda. No os imagináis lo cabezota que es. Así que ni fotos puede hacer. 
Menos mal que Irene es mucho más dócil y accedió a posar este fin de semana con ellos para hacer algunas fotos. Lo bueno de ser  canijilla es que le está bien la ropa que le hago a la hermana..jeje. 




Como veis la tela lo dice todo. Lo único que añadí fueron unos madroñitos en color negro para dar un toque más cuqui e infantil. Yo no suelo vestir a las niñas de negro. Pienso que ya tendrán tiempo de aburrirse de negro en la adolescencia como me pasó a mí. Pero como se trataba de una ocasión festiva no creo que fuesen a desentonar. Y ella encantada con la medias de purpurina que compré en H&M.




¿Qué os ha parecido? No es para todos los días, pero al menos es una propuesta divertida. 
Si queréis ver que han cosido las demás amigas blogueras estád atentas al siguiente calendario. 


RETO POR AMOR A LA COSTURA
(Tela Dorada)

Día 1: Aventuras de costuras/A ratitos perdidos/ Masustak Eguzkitan (14/02/2015)
Día 4: Onlylola/ Coser, Cosir Sewing (20/02/2015)
Día 5: Mi Martina/ Ma,me,mi,mo (23/02/2015)
Día 7:Cosiendo y Aprendiendo / Tess Soap (27/02/2015)
Día 8: Solo Sewing/ Tres Pompones(02/03/2015)
Día 9: RECOPILATORIO (04/03/2015)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios:

  1. Vaya como posa Irene, está preciosísima y encantada, lo mismo le va un vestido que ese pantaloncito. A Elena no le habrá gustado, pero ella se ve encantada. Besos

    ResponderEliminar
  2. Eres una crack. Flipo con lo que has conseguido hacer con esa tela. Con esa tela. Madre mía, qué fea es la pobre. Yo estoy totalmente en blanco y voy a tener que ponerme las pilas porque ya oigo el tic, tac... Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Después de ver las tres versiones creo que me gusta la tela y todo, en la foto se ven monísimos, ahora en vivo y directo ya no sé.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Si que es complicada la tela...pero estáis haciendo maravillas!!!

    ResponderEliminar
  5. Que mona que va tu niña, totalmente brilli brilli, me gusta el conjunto, tan loco, tan brilloso.... y has conseguido con la tela mucho más de lo que yo imaginaba, como que me gusta y todo!!!!
    Felicidades porque esto ha tenido merito, cuquizar la brilli no es moco de pavo

    ResponderEliminar
  6. Mr, esa no es la misma tela!! Que no, que no puede ser!!! Te ha quedado monisimo, Irene encantada con su brilli brilli. Y por favor, anímate de una vez a coserte algo, porque tú lo vales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me esta gustando la tela ya... y no hemos empezado! Desde luego vuestras propuestas son de diez, guapisima tu niña de negro, super elegante.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Un diez!!!! Con esa tela tan fea hacer ese pantaloncito tan superbonito.... eres una artistaza!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jo! Después de leerte y ver las fotos me han entrado unas ganas incontenibles de llevar volantes en el trasero.
    A mi la falda, la modelo y la modista me parecen di-vi-nas!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué te voy a decir, me encantan las niñas con volantes en el pompis, Merche ya me parece un pelín mayor, pero bueno, ella tiene cuerpo...
    Que me lío! me encanta lo que has hecho con esa joya de tela, los madróños es que quedan bonitos siempre!
    muchos besos, pa tí y pa la modelo
    Diana

    ResponderEliminar
  11. Tu princesa esta monísima, estoy flipando con las ideas que habéis tenido, porque la cosa era complicada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esos pantalones son tan chulos que aguantarían cualquier tela por muy rara que fuera, me encanta el detalle de los madroños y a la niña se la ve feliz con ellos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias chicas. Me alegro de que os hay agustado mi propuesta... y mira que era complicado...jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. María!! Ese pantalón es una cucada. Es cierto que la tela es un tanto dificil, pero has sabido darle tu toque!! un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Caray con la peque!!!, que personalidad tan bien definida tiene la niña!!, ja,ja,ja,ja,ja,ja... eso es muy bueno para ella... aunque a ti te toque pasar ratos asi.....
    Tus pantalones me parecen una idea genial...poco o muy aprovechables.. ahí los tienes... y lo que ha disfrutado Irene al ponerselos!!!.
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Hacer algo taaaan bonito con esa tela es propio de un genio!!! Es tan bonito el patrón que la tela parece bonita y todo!!! Estáis hechas unas artistas!!!

    ResponderEliminar
  17. Hacer algo taaaan bonito con esa tela es propio de un genio!!! Es tan bonito el patrón que la tela parece bonita y todo!!! Estáis hechas unas artistas!!!

    ResponderEliminar
  18. Que bien le queda a Irene un pantalón así. Mira que no soy muy de madroños ni piquillos, pero en esta ocasión le va que ni pintado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ahí que chulas los pantalón fitos! No está nada mal el conjunto pese a la te lita de marras! !!

    ResponderEliminar
  20. Estaba muy fdificil pero has superado el reto con nota, los pantalones son muy bonitos, y parece que a Irene le encantan.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.