Vistas de página en total

lunes, 9 de marzo de 2015

En ocasiones... coso chándals


Hola chic@s! ¿qué tal este estupendo fin de semana primaveral? ¿Habéis disfrutado de este tiempo tan envidiable? Nosotros lo hemos aprovechado a tope, aunque algún ratillo para la costura también he podido sacar
Hoy os traigo la última costura del invierno: un chándal.
Sí, sí, habéis oido bien.
Como sabéis el chándal no es una prenda que me mole demasiado pero en mi casa es de uso casi diario para ir al cole. Es lo que podríamos llamar un mal necesario. Creo que es una prenda bastante cómoda y abrigada para ir al cole, y en el caso de la peque es casi obligada porque nos pideron pantalones cómodos y con goma para que pudiera ir al baño solitos. 
Pues bien, un día al volver del trabajo me dí cuenta de que mis hijas enseñaban demasiado los tobillos con los pantalones de chándal. Vamos, que habían dado un estirón inesperado en medio de la temporada. Me dispuse a comprar más pantalones de chándal. Sin embargo, por aquel entonces mi amiga Mónica de Ma, me, mi, mo, había publicado un tutorial para coser pantalones de chándal y ni corta ni perezosa decidí probar. Tenía un metro de tela de sudadera en tono azulón que me había costado un euro, y otro metro de puño rosa que también compré al precio de un euro. ¿Quién podía resistirse?
Pues allá que fuí. Y como tenía tela suficiente, haciendo un poco de tetris, saqué la sudadera a juego.


El patrón del chándal es de la revista Ottobre. El pantalón es el modelo 27 de la Ottobre Desing 4/2013, sin los bolsillos. La sudadera es una modificación de una camiseta de la Ottobre 4/2014. Cogí el modelo básico de camiseta y le añadí un bolsillo tipo canguro.
El pantalón está cosido con la relladora y la sudadera con la puntada overlock de la máquina normal. Y he de decir que no tiene mucho que envidiarle a la remalladora, porque le he dado bastante trote y sigue perfecta.
El remate del cuello y del bajo de la sudadera lo hice, copiando a Mónica, con la puntada triple en zig zag, y la verdad es que queda estupendamente. El puño del bajo del pantalón es bantante ancho. Creo que si  algún dia coso otro lo haré un poco más estrecho.



Después de haber cosido este chándal entiendo por qué mucha gente cose casi en exclusiva tela de punto y telas elásticas. Una vez que le has cogido el tranquillo a los cuatro trucos para coser bien este tipo de tejidos, se trata de una costura rápida (a mi me llevó unas 4 horas de trabajo el chándal completo), que no necesita un ajuste perfecto, ya que el tejido se adapta al cuerpo, y que tampoco requiere unos acabados excesivamente pulidos. Vamos lo que viene a ser satisfacción inmediata. En términos de mi cuñado, una costura hamburguesa : rápida, funcional y barata. (jejeje)

En definitiva, me ha gustado coserlo, porque hay que saber coser de todo y porque el punto es una de mis asignaturas pendientes, aunque no creo que me vaya a dedicar a coser chándales a porrillo. Por los precios que tienen y al ritmo de crecimiento de mis hijas, creo que los seguiré comprando. Prefiero dedicar mi escaso tiempo costuril a otras prendas que me aportan más y que me hacen mejorar día a día mis técnicas de costura.
¿Y vosotras, sois amantes incondicionales de este tipo de prendas?
Os dejo con algunas fotos más:


Pues como os he dicho, hasta aquí han llegado las costuras de invierno.En breve os empezaré a enseñar mis costuras primaverales. Este año no me pilla el toro y ya tengo cosidas algunas prendas. Espero que tengais buena semana.
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Vamo a ve..... Te cuento, para mi, coser punto es una cosa más, pero, eso si, una costura funcional, cada día que hago algo nuevo con ella aprendo un poco más, pero reconozco que no es una costura tan "virtuosa" como la de tela plana. Aqui es cierto que vale un poco todo, es como una costura más relajada, súper rápida, no necesitas planchar cada paso, puedes estirar un poco esa tela que no llega pareja a la que le corresponde...
    Coso punto y tela, cuando coso punto son prendas cómodas y de mucho tute (camisetas, camisones, mallas, bragas, boxers...), pero reconozco que cuando coso de verdad, es decir tela, disfruto mucho más, es más complejo y me obliga a aprender contínuamente.
    En definitiva... punto? Si, pero tela lo primero.... Y eso que estos días estoy preparando muchas cosas de punto..

    ResponderEliminar
  2. Me chifla!!! Está super bonito y profesional... Es más: me da una envidia tremenda porque cada vez que yo trato de coser una chandal termina pareciendo un pijama y en cambio el tuyo parece lo que es.
    Abrigadito, deportivo y estiloso. Perfecto y ¿Por dos eurooooos? Jopé!!!

    ResponderEliminar
  3. Con un metro te ha dado para todo eso??? Pues a mi me encanta coser punto, además es lo que más uso, será por eso.
    Te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Con un metro te ha dado para todo eso??? Pues a mi me encanta coser punto, además es lo que más uso, será por eso.
    Te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  5. Maria, sabes lo que pienso!!!.
    Este chandal esta genial y seguro que tu princesa lo usa un montón!!!.
    Coser punto mola, porque no?... es necesario, "facil", comodo y divertido... pero para coser de verdad, aprendiendo tecnicas, modificando patrones, ajustando al cuerpo las distintas partes de un patron... para eso... necesitas tela plana y la overlock solo para acabar o remallar las costuras.... verdad???

    Tu niña guapisima!!.
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso el chandal, la más chula del colé va a ser

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, María, yo me pongo de los nervios con el chándal del cole, un color, una forma, una textura...horreur! pero con uno así de cuqui, se puede hacer la psicomotricidad como una reina!

    El bolsillo canguro te lo voy a copiar...

    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  8. .... Que bonito te ha quedado!!!! La verdad que nunca he cosido ninguna prenda elástica, así que como tú, el tema puede ser ponerse a ello.

    Un besazo. Tu hija preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues el resultado es muy bueno! A mi tambien me parece que coser tela elastica es muy cómodo y rápido, y con el bolsillo canguro te ha quedado un chandal muy trendy!!!
    A lo mejor me animo a coser el jersey con la Ottobre que tengo sin estrenar.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Si es que de vez en cuando hay que coser de todo, si no mira que chandal tan chulo y alegre te ha quedado, seguro que es la reina del recreo.

    ResponderEliminar
  11. pues si chica, es un mal necesario pero este te ha quedado monisimo. voy a tener que animarme yo y hacerle unos cuantos pantalones a mi hijo porque no gano para rodilleras. un besazo. www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  12. Pues no está mal de vez en cuando coser un poco de chándal!! Te ha quedado muy bonito!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.