Vistas de página en total

miércoles, 29 de abril de 2015

Blusa para niña Burda Style Abril 2015

Hola chic@s! Se acabó la Feria de Abril y volvemos a la rutina diaria con la mirada puesta en las próximas vacaciones de verano. Aunque aún me falta por enseñaros alguna cosita primaveral que he cosido, mis costura ya van dirigidas al pleno verano tan caluroso que "sufrimos" por estas tierras. Yo calculo que nos quedan como mucho un par de semanas antes de instalarnos en los 30º... pero bueno mientras se quede en 30 bienvenidos sean..jeje
Hoy os traigo mi versión de la blusa para niña modelo 135 del Burda Style de abril de 2015, de la cual hace unos días mi amiga Sonia, La Pequeña Aprendiz hizo un estupendo Cose Conmigo. Y os cuento un poquito la historia. 


Cuando Sonia me enseñó los modelos para niños que traía este mes la revista Burda, la verdad es que nada me llamó demasiado la atención. Sin embargo, cuando me enseñó la preciosa blusa que su madre había confeccionado para Sofía, me entró un ataque inmenso de culoveoculoquiero. Tanto me gustó que le pedí a Sonia que hiciera un Cose Conmigo. No porque fuera espercialmente complicada la blusa (aunque las instrucciones de Burda para mí siguen siendo chino mandarín), sino por el hecho de obligarme a hacerla. 
Parece que Sonia ya tenía en mente montar un Cose Conmigo y que mi propuesta fue el último empujoncito que le faltaba para lanzarse a ello. Y no sabéis cuanto me alegro. 


Como ya os comentó ella misma en su Cose Conmigo, se trata de una blusa cómoda para el verano, muy coqueta para las niñas. Lleva unos volantitos en la pechera, abertura delantera y mangas aladas. 
Su confección no es difícil pero sí elaborada, necesitando un poquito de dedicación. 
Mi mayor dificultad estuvo en la abertura delantera. No me ha quedado perfecta pero estoy contenta con el resultado. 
Las mangas las reduje un poco eliminando el margen de costura pues me parecieron un pelín grandes. 
Por lo demás toda la confección fue igual que la de Sonia, si bien yo opté por poner una goma en el bajo ya que mi hija es delgadita y las cosas muy sueltas no le sientan demasiado bien. La única pega es que se le sube un poco al moverse, por lo que pienso que debí alargar la blusa un poco más. Pero bueno tampoco es nada insoportable, no?
Para mi hija cosí la talla 110 de Burda. La sisa le queda un poco abierta porque tiene los brazos canijillos, pero creo que esa es su talla. Una menos le habría apretado el cuello y una más le habría quedado demasiado grande. Con todo es una blusa corta a la que hay que añadir varios centímetros al bajo. 



En la foto anterior veis un detalle de la pechera y los botones, que son como pequeñas piedrecitas anaranjadas. 
La tela que he usado es una batista de algodón con un tacto suave ideal para este tipo de prendas. La tela llevaba guardada en mi baúl  casi tres años y nunca encontraba en qué usarla. La florecillas son de un color anaranjado/indefinido que me hacía muy difícil encontrale combinación. Sin embargo, al ver el modelo de la blusa sabía que había llegado la hora de usarla. Y la verdad es que me encanta como queda. 
Os dejo algunas fotos más. 


 Ya solo me queda animaros a que cosáis esta prenda tan bonita y ponible para el verano y dar las gracias a Sonia por su magnífico trabajo elaborando el Cose Conmigo. 

Un beso y feliz semana con puente incluido..
Hasta la próxima!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Preciosa!!! Te ha quedado de dulce, María. Lo de la goma en el bajo me ha encantado, creo que la añadiría aunque no fuese la niña delgadita como la tuya, así parece que la lleva metida por la falda y mamá no tiene que luchar con ese "la mitad fuera, la mitad casi dentro".
    Me encanta la modelo, la tela ....
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó preciosa la blusita!! Me encanta esa tela tannnn alegre!!
    Qué suerte poder estrenarla ya. Por aquí aún seguimos con abrigo y no tiene pinta de que cambie pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa!! Me encanta!! Jooo 30 grados !!! Yo quiero!!! El otro día fui a poner suelas a unas sandalias y el zapatero se moría de la risa!!! Vaya cruz tenemos por el norte jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Está ideal y el detalle de la goma a mi me gusta mucho. Esta blusa va a ser un clásico, ya verás.

    ResponderEliminar
  5. Maria R, Te ha quedado PRECIOSA!!!.
    Me gusta mucho como te ha quedado y sabes?...Irene la sabe llevar con mucho estilo...
    Es una prenda muy linda para nuestras niñas ya casi mayores!!,ja,ja,ja,ja..
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que bonita María y que bien la luce la niña!

    ResponderEliminar
  7. No hago mas que ver esta blusita por la blogesfera y cuanto mas la veo mas me gusta! Tengo patron guardadito para el año que viene a ver si mi peque crece un poco que ahora le va grandecita. Preciosa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.