Vistas de página en total

martes, 16 de junio de 2015

Vestido "merienda" (Widi Mela Summer Dress)

Hola chic@s! Aquí estoy de nuevo.. sí, otra vez. Ni yo me creo que esté haciendo entradas tan seguidas, pero todo tiene su explicación. El mes que viene estaré de vacaciones y el acceso al blog será prácticamente nulo. Y me gustaría dejar publicadas la mayor parte de las costuras veraniegas. 
En agosto volveré, pero seguramente esto estará más solo que la una, y no me gustaría que os quedáseis sin ver mis creaciones..jajajaja. 
Bromas a parte y en medio de todo el follón del final de curso (mañana se gradua mi niña mayor, sniff, sniff), hoy os traigo un vestidillo facilón de esos de tener listos en una tarde. 

Se trata de un patrón gratuito que se llama Widi Mela Summer Dress y lo podéis descargar aquí.  Como veis es un vestido sencillo y fresco ideal para estas fechas y que nosotras ya hemos llevado en un par de ocasiones, antes de esta bajada tan brusca de las temperaturas. 
Os pido disculpas por las fotos de hoy que están hechas en una de nuestras múltiples visitas al dentista (eso merece una entrada a parte..gggggrrrr), con el móvil y con modelo revoltosa.


Lo he llamado vestido "merienda" porque la tela tiene motivos de pequeñas muñequitas preparando pasteles y magdalenas, ayudadas por pequeños monitos que también llevan dulces en la mano. La tela fue amor a primera vista y como se ve es algodón porque se arruga una barbaridad. Es tela de patchwork, pero por fortuna de 150 cm de ancho. No sabéis la rabia que me dan las telas de patchwork americano de 110 cms (ggrrr).





El modelo es ideal para principiantes porque es supersencillo. Canesú redondeado por delante y goma elástica por detrás. Unos tirantes hechos con biés de mercería y poco más. 
Este modelo me gustó principalmente por su sencillez y por la espalda escotada.. que ya sabéis que le pirra a la dueña. 

Os dejo unas cuantas fotos más.


La verdad es que a base de vestiditos sencillos se va rellenando el armario poco a poco. Si solo llevan unas horas de costura no da tanta pereza, ¿verdad? 
Muchas veces me paro a pensar y me alegro enormemente de haber aprendido a coser (¡y pensar que no era capaz ni de pasar un hilván!). Me cuesta encontrar en las tiendas vestidos para mi hija que me gusten y que le queden bien. Los que están bien de largo le suelen quedar basntate anchos.. y bueno la ropa de sport aún la encuentro, pero si quiero algo más especial la cosa de complica. 

En fin, espero que os haya gustado. 
Con esta foto (que empezó bien, pero terminó regular) me despido hasta la próxima entrada, que tengo que ir preparando los kleenex para la graduación de mañana. 
Un besote



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Me encanta el Vestido María. tu niña va a ir super fresquita este veranito. Y pobrecilla en el dentista (Que miedooo), se le ve tranquilita ahí sentada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Uuuy, te lo copio! tela ideal ideal....oysss...
    ves como casi casi se llama guachinai?
    me gusta muchísimo, voy a buscar el patrón ahora mismo que lo hago seguro
    muchos besos!
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Que bonito maria!!! me lo apunto para hacerselos a mis sobrinas!! Irene está altísima!! un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que mono!!! La tela es preciosa.
    Y si le pones unas pinzas en el canesú (y lo ensanchas un poco claro) se te queda una blusa monísima para un adulto.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito María, me gusta mucho!!!, y que pases un feliz mes de vacaciones!!!!, bss

    ResponderEliminar
  6. Uyyy que yo también te lo copio. Estoy en plan vestidos troteros y este es ideal de la muerte.

    Besote

    ResponderEliminar
  7. Que bonito... y de espalda bonita, como nos gustan a Irene y a mi, jaja.
    Es verdad que es una suerte saber coser, cogiendo ideas de aqui y alla has hecho un armario precioso esta primavera.
    y enhorabuena... ya graduando a la mayor... se nos va el tiempo sin darnos cuenta!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Maria vivan esas costuras sencillas,divertidas y divinas!!!!!!!!!...
    Tu niña grande está muy graciosa!!!!!
    Y por mi experiencia del viernes pasado con nuestra graduación ya te digo que te lleves los pañuelos. .....es algo muy bonito y emotivo!!!
    Besicos gordos

    ResponderEliminar
  9. Ohh como me gusta!!! Voy a echar un vistazo ahora mismo al enlace que nos pones!!
    Pobrecita en el dentista..
    Animo en la graduación.. dá penita lo rápido que crecen y que pasan los cursos.. en fin...
    Un besote. Ana.

    ResponderEliminar
  10. Aiiii como te entiendo!! Por lo de la graduación... la mía también se gradua (anque aquí no hacen nada especial) y por lo de no encontrar vestidos para tu niña que te gusten o que le queden bien, ami me pasa lo mismo, pero justo al contrario, la tuya por delgada y la mía al revés jejejeje.
    Muy bonito el vestido, y esas costuras rápidas dan gusto, además se la ve muy cómoda.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  11. Que bonito el vestido! Es una pena que no tengo hija, porque me encantan todas las posibilidades de hacer ropa de niña... Y mi hijo no quiere algo hand-made... Me gusta mucho el patrón, cuando más sencillo, cuando más se puede apreciar la tela y los detalles... Mucha suerte en la graduación! Y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  12. Que guapo! y además free. Me encanta esa espalda al aire.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué guapa que esta Irene con ese vestido!! Y pobrecita en el dentista... Me encantan los tirantes y la espalda. Cuantos vestidos has cosido en mi ausencia, madre mia no paras!!!! ajajjaja
    Un besazo Maria!

    ResponderEliminar
  14. je suis ravie de trouver votre site merci

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.