Vistas de página en total

lunes, 21 de septiembre de 2015

The Mara Blouse

Hola chic@s! Comenzamos otra semana y nos acercamos por fin al otoño. Sin embargo, y a pesar de que el mes de septiembre está siendo más fresco de lo normal, aún hace calor para llevar la ropa de nueva temporada. Por aquí seguimos en sandalias y manga corta, aunque con rebequita por las mañanas. Todo este rollo viene a que me está costando trabajo encontrar el momento para fotografiar las prendas otoñales que tengo. Me da pena obligar  a mi hija a ponerse manga larga y por eso estoy espaciando las entradas del blog a una vez en semana, aunque tengo cosidas varias prendas ya. 

Bueno, hoy os traigo una blusa preciosa que cosí a finales de agosto. Se trata de la Mara Blouse de Compagnie M.
Ya había probado el Louisa Dress de esta misma casa de patrones y la verdad es que me gustó mucho. Así que decidí probar la blusa.. y he  de decir que el resultado me ha encantado. Estoy deseando que haga un poco de fresco para ponersela. 


La confección de la blusa es bastante sencilla y aunque las instrucciones vienen en inglés se entienden prefectamente gracias a las ilustraciones. 
La única modificación que hice fue sustituir las tablas centrales por un pequeño fruncido. En mi opinión las tablas quedan muy forzadas en tan poco espacio. El frunce creo que se ajusta mejor a la prenda y la hace más femenina.
Para mi hija cosí la talla 5 que era la que le correspondía por sus medidas. si bien alargué un par de centímetros las mangas. No obstante, debí haberlas alargado más porque le quedan muy justas. Incluso cortas,  diría yo, por lo que dentro de nada tendremos que llevarla con chaqueta para disimular..jeje
 (Perdonadme las fotos de azotea, pero hacía calor para bajar así a al calle)


La tela la compré este verano cuando estuve en Inglaterra, en una tienda de Cambridge. Estaba de rebajas y me enamoró. Me hubiera gustado llevarme media tienda, pero solo llevaba equipaje de mano y no tenía espacio para llevar muchas cosas. La tienda era preciosa y la dependienta encantadora. Y además las telas las vendía por metros, no por yardas, lo que me resultó mucho más fácil. Me llevé un metro de esta tela de florecitas y sólo me sobraron migajas. ¡Ojalá me hubiera traido más para haberle hecho otra blusa a Elena!


Aquí veis mejor los detalles de la tela y los botones que son  de madera. 
Os pongo más fotos con relleno. 


Espero que os haya gustado tanto como a mí. Creo que vamos a usar mucho esta blusa durante esta nueva temporada. Además el patrón ofrece la posibilidad de convertir la blusa en vestido... ya lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. 
Si queréis una blusa mona , sencilla de hacer y con un buen patrón, os recomiendo la Mara Blouse.  A mi me ha enamorado.

Un besote y que tengais buen lunes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Preciosa!
    Hay que pocas ganas tengo yo de que entre el otoño....

    ResponderEliminar
  2. Maria, ahora estoy cayendo en que no me has enseñado que telas comprastes en Londres!!. Esta es preciosa!! Tomo nota del patrón por si tengo que coser para mis sobrinas! un besito

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita, me parece muy ponible. Me gustan los botones en madera.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita queda! La tela es preciosisima!
    Muy guapa, si se le queda corta, manga francesa y tirando.
    Me encanta!
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  5. Mira si me ha gustado que estoy viendo cómo hacer para comprarla y hacerle una a mi hija... Sabes eso del culo veo, culo quiero no??? pues eso! Que me ha encantado, me ha dado mucha envidia y voy a hacer una igualita! Eso sí, la tela no será tan bonita como esa inglesa jejejeje.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  6. Maria, estoy flipando!!!.
    Pero que patron tan lindo!!...guau, y guau... creo que me he enamorado de tu niña y de la blusa!!!.
    Ese patron tiene que ser mio..
    Y la tela es realmente BONITA!!.
    Todo un acierto Maria!!.
    Besitos gordos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita!!!!!
    Si quieres fresco para estrenarla lo tenemos por aquí, así que me la puedes mandar y la estrena mi hija!! Jajaja
    Un besazo. Ana

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita!!!!!
    Si quieres fresco para estrenarla lo tenemos por aquí, así que me la puedes mandar y la estrena mi hija!! Jajaja
    Un besazo. Ana

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita maria, y esque la tela es muy bonita tambien! tu niña esta muy guapa, es un conjunto al que yo recurro mucho para ir al cole . Una blusita asi les sienta muy bien a las peques. Y en vestido tambien tiene que quedar muy bien!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.