Vistas de página en total

martes, 15 de diciembre de 2015

Se acerca la Navidad

Hola chic@s! Las Navidades ya están aquí y con ella la vorágine propia de estas fechas. Por ello este rinconcito está un poco más abandonado de lo normal. 
No he parado de coser. De hecho, casi cada ratito libre que tengo me enchufo a la máquina, pero el tiempo para sacar fotos y escribir una entrada me cuesta trabajo encontrarlo. 
Hoy os traigo algunas cositas que he cosido para mi pequeña. Últimamente parece que en el blog sólo saco a la mayor, pero como siempre os digo, coso más para ella porque Elena hereda muchas cosas. Nos obstante algunas cositas sí le he hecho. Hoy en concreto os traigo otra versión del Louisa Dress que ya hemos estrenado y un gorrito supercalentito. 

Vamos por partes. 
Aquí tenéis una nueva versión del Louisa Dress de Compagnie M. A riesgo de repetirme y ser pesada, vuelvo a deciros que me encanta este vestido. Lo veo cómodo, sencillo y elegantes. Su bolsillo delantero le da un toque original que hace que se diferencie de los vestidos trapecio de toda la vida. Ya llevo tres cosidos y no descarto que haya alguno más..jeje
En esta ocasión he combinado una viyela de flores en tonos rojos y granate con otra viyela lisa en color rojo.


Aquí veis cómo le queda a mi peque. La postura morritos ha sido inevitable..jeje
No tengo fotos de la espalda pero la cremallera invisible me quedó bastante bien. Y para que veáis lo cómodo que este este vestido, aquí os pongo a la peque en acción.


Otra cosita que le he cosido a mi peque ha sido un gorro calentito. Por dentro va forrado de forro polar blanco y por fuera lleva tela de Frozen.. Yo no sé a vosotras, pero a mí me sale Frozen por las orejas... los de Disney tienen que estar nadando en dólares de oro como el tío Gilito, a costa de la dichosa película.


Se trata de un gorrito tipo años 20 con solapa levantada por detrás. Es un patrón gratuito que podeís encontrar aquí. Queda muy simpático puesto, y con una tela menos "llamativa" seguro que se ve mucho más elegante. Pero ella quería Frozen y Frozen ha sido. (También lo hay en versión adulto).

De momento poco más tengo para enseñaros. Tengo pendiente enseñaros un pichi y el vestido para el día de Navidad, al que aún le quedan unas horas de costura. Por suerte este año me libro de hacer disfraces navideños. Irene está ya en  Primaria y no se disfrazan y a Elena le ha tocado ir de burro como le tocó a la hermana hace unos años. Así que hemos rescatado el mismo disfraz y asunto resuelto. 


Ah! Se me ha olvidado deciros que  también estoy ayudando a los Reyes  Magos a confeccionar un ajuar para el Nenuco. Mi hija mayor lo ha pedido este año y casi me da un soponcio cuando he visto los precios de la ropita del muñeco. Así que me he puesto manos a la obra, aunque para mí está suponiendo un esfuerzo mayor, ya que tengo que coser de noches o en momentos en que ninguna de las dos esté en casa ( y eso sí que es difícil).. pero bueno espero llegar al día de Reyes con al menos 5 o 6 prendas, que ya os enseñaré. Os dejo algunos enlaces donde podeis encontrar patrones de ropita que le cabe al Nenuco: aquí y aquí.

Por último, me permito recomendaros la obra Patente de Corso. Fuimos a verla el sábado pasado y nos pareció genial. Los actores son los sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López, conocidos por sus papeles en Allí abajo y Ocho apellidos vascos. Si tenéis oportunidad no os la perdáis. Merece la pena.


Pues con esto me despido por hoy. Espero que sigáis bien.
Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Que chulo el vestido!! Yo ya tengo el mío María!! Me entró un culoquierismo después de ver el tuyo, y te doy la razón en que es súper cómodo y además no es el típico trapecio totalmente liso.
    Coincido contigo en lo de Frozen!! Tengo dos "Elsas" por casa!!!
    Y la foto del burrito me encanta!! jejejeje
    Ánimo con la ropa del nenuco! Yo de momento me salvo, y sólo hago algún que otro vestido para Nancy.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  2. No me canso nunca de este patrón, me encanta y cuantas más versiones veo, más me gusta!
    el gorrito es una monada...me gusta pa mi! aquí Frozen no pegó mucho, menos mal, y los nenucos ni caso, pero ya he tenido que hacer sacos de dormir pa los pinis...qué cosas...
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.