Vistas de página en total

lunes, 7 de marzo de 2016

Organizando las costuras de la nueva temporada.

Hola chic@s! ¿Cómo estáis?
La primavera está a la vuelta de la esquina y aunque aún hace frío, los días son cada vez más largos y ya podemos disfrutar de algunas horas sin abrigo, sobre todo a medio día. Es hora de ponerse en serio a pensar en las costuras para la nueva temporada, ¿no?
El otro día leía un artículo en la página de Cosemais sobre cómo organizar los armarios y la costura de nuestros niños de cara a la primavera. Esta página está sólo en portugués, pero a poco que leas un ratito, te familiarizas enseguida con su lenguaje y más o menos se entiende. Me pareció muy interesate  lo que contaba este artículo escrito por Ana Sofía del blog S is for sewing, y aunque me temo que yo no soy tan disciplinada, si hay recomendaciones que yo suelo seguir. 



Tras comprobar qué prendas  tienen mis hijas y decidir qué se puede aprovechar y qué no, suelo hacerme una lista (soy la tonta de las listas) con las prendas que me gustaría o que necesito coser. Suele ser una lista genérica en plan: dos pantalones cortos, tres blusas, tres vestidos, etc.. Una vez que tengo ese punto claro, es hora de decidir qué patrón o modelo me gustaría coser. Personalmente me cuesta repetir patrón. Me gusta siempre probar cosas nuevas, aunque reconozco que últimamente si veo que un patrón funciona y necesito "llenar el armario" con urgencia, vuelvo a usarlo dándole un toque diferente. 

A veces también me hago calendarios de costura, sobre todo para esas prendas que tienen "fecha de entrega". Con ello me refiero a prendas que deben estar terminadas para una fecha concreta, por ejemplo, vestidos para una boda, modelos para el Domingo de Ramos, o una prenda que tenga que regalar para un cumpleaños. Aunque os pueda parecer un poco encorsetado, a mí me ayuda a centrarme y organizarme el hecho de tener un calendario de costura. Por supuesto no siempre lo sigo a rajatabla, pues hay veces que  termino la prenda antes de lo esperado y otras veces que se me resisten. A veces ,simplemente, se me cruza por el camino un nuevo patrón que tengo que probar imperiosamente.




No estaba  en la lista inicial, pero me ha sido imposible resistirme y ya tengo el patrón en casa.
 Foto del Mori Dress and Top, de Elegance and Elephants Patterns


Con todo, necesito tener un objetivo fijo y las ideas más o menos claras de lo que quiero coser. De hecho, durante estas semanas estoy cosiendo cosas con fecha de entrega: los vestidos de arras de las niñas, los modelos para estrenar en Semana Santa y alguna prenda que necesito para la boda, que es a mediados del mes que viene. Sin embargo, he sacado un ratito para coser alguna prenda por puro capricho, pues a veces es difícil resistirse a un patrón o a un tejido.

Producto de una tarde de capricho y una tela irresistible
Isabella Ruffled Top de Towmouse Patterns
Tela Woodland Clearings de Liesl Gibson
(La mostraré en el blog cuando el tiempo acompañe para las fotos)

Otra cosa que suelo tener en cuenta son las telas que tengo y las que tengo que comprar. Reconozco que en este punto soy un poco más caótica y me dejo llevar por diversos enamoramientos sin saber muy bien para qué voy a usar una tela en concreto.  Creo que nos suele pasar a todas: hay telas que parecen que tienen el nombre de un modelo escrito y hay otras que simplemente te llaman y te las traes a casa sin saber muy bien para qué las vas a usar. Yo este año, creo que me he vuelto loca y he hecho un buen acopio ya de telas.

Estás son solo algunas telas de nueva temporada.
  
¿Y vosotras? ¿Sois seguís un plan de costura o coséis lo que vaya surgiendo? Sea como fuera, seguro que tenéis ya un montón de ideas para la nueva temporada que me encantaría conocer.
Un beso y feliz semana.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Jolín qué organizada, no se si a mi me ayudaría...yo coso por "soponcios", me da y tengo que coser...voy a programarme mejor este año, buena idea las listas.
    Madre qué montonera de telas, hija, por dior! y la blusita...oyssssssss....
    deseando que se llene esto de costuras primaverales!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Ojala fuera yo así de organizada!! Necesito una personal planner como tu!! ja,ja!! cafelito YA!!

    ResponderEliminar
  3. Que organizada maria,....yo tengo en la cabeza todo lo que quiero coser que suele ser mas de lo que luego coso claro.....y voy cosiendo segun necesidades o segun arranques de encaprichamiento de tela o mkdelo jiji. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay que organización María! Hace poco vi en un blog, de cuyo nombre no me acuerdo, como lo organizaba todo en una libreta poniendo un trocito de tela y un boceto del proyecto que iba a realizar con ella y me quedé patidifusa! casi igual que hoy al leerte jejeje.
    Yo soy de las que hace listas para casi todo, pero... para esto no! yo compro las telas sin rumbo y después voy eligiendo el proyecto según las necesidades costuriles o si veo algo que me guste, o que me apetezca... de hecho a veces compro telas para un proyecto y acaban en otro totalmente diferente.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  5. Aquí otra tonta de las listas, jajja.
    Tengo memoria de pez y si no lo anoto todo estoy muerta. A veces tanta lista me agobia porque no llego a cumplir ni un 20%. Soy muy leeenta para todo.
    Y como mis compañeras voy por impulsos... Si estoy cosiendo algo y me viene la inspiración de otra cosa, dejo eso aparcado y me pongo con el nuevo títere :(
    Tengo unos 12 proyectos inacabados... Ains
    El patrón Mori Dress es moníiiiisimo, no lo conocía pero lo me apunto en mi lista ya mismo.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que planificar ayuda mucho: a coser lo que necesitas y no lo que te apetece porque lo has visto, a aprovechar las telas que tienes y comprar solo lo que vas a usar... pero en mi caso planifico mas bien poco, y procuro no tener fecha de entrega. Pero yo no planifico, no!
    Eso sí, últimamente intento empezar y terminar en un plazo corto, utilizar telas que tengo, y entre proyecto y proyecto terminar uno abandonado o reciclarlo... y eso si lo estoy cumpliendo!
    Me encantan estos posts, y lo poquito que veo de esa blusa Isabella...wow!
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una lista en el ordenador y cada vez que veo un modelito que me gusta o me compro una tela pensando en algo concreto, lo apunto. A veces, cuando no tengo ideas para coser, me da por mirar la lista y me acuerdo de tal tela o cual revista y lo hago. Otras veces hay ideas que se quedan en la lista viendo pasar los meses... jijiji
    Me ha encantado el post de hoy!
    Un besazo!
    Eli Espancosido

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.