Vistas de página en total

lunes, 11 de julio de 2016

Tea Party Dress

Hola chic@s! ¿cómo llevais el verano? Yo llevo un par de semanas sin parar aunque no estoy aun de vacaciones. Con las niñas en casa, las tardes largas y el calor, el tema de las fotos para el blog está complicado. No he parado de coser, pero a otro ritmo. Supongo que muchas me entenderéis.
Hoy os traido un vestido precioso, para mi gusto, que le hecho a mi sobrina y con el cual he participado en el sarao #veranomamemimo16 de mi amiga Mónica del blog Ma, me , mi, mo
Me hubiera gustado participar con más modelos, pero este año no he cosido muchos vestidos y los que he cosido eran anteriores a la fecha que exigían las bases del concurso. Bueno, al menos he podido participar con uno. 

El patrón elegido para este modelo es el Tea Party Dress, de la casa de patrones australiana Tadah Patterns. Y es como yo lo llamo, el patrón definitivo, porque  un solo patrón ofrece muchas posibilidades de vestidos ideales para niñas. 




El patrón ofrece 4 tipos de delanteros, 4 de traseros, 2 tipos de sisas, 3 opciones de mangas y dos de faldas. Incluso puede comprarse a parte una extensión del patrón para hacer vestidos de manga larga. 

Me parece una opción ideal para principiantes y para aquellas personas  a las que les cuesta gastarse un dinerillo en patrones. Su precio, que está en dolares australianos, viene a ser de unos 7'50 euros, lo cual me parece bastante asequible, por no decir barato, teniendo en cuenta todas las posibilidades que ofrece.El rango de tallas que ofrece va desde la talla 0 hasta la 8. 

Desde que tengo el patrón he hecho tres versiones distintas, pero la que os enseño hoy es la que le he hecho a mi sobrina Alba que está pasando unos días de vacaciones con nosotros. Muchas tardes me veía coser y me pedía un vestido para ella.. y con semejante público entregado no le podia decir que no...


Por delante elegí la opción del cuello en V. Opté por no añadir ningún adorno al vestido ya que la tela de por sí es bastante llamativa y no necesita nada que le robe protagonismo. La tela es del año pasado de Traetela y me pareció ideal para usarla con este vestido.

 
La "sorpresa" del vestido  se encuentra en la parte trasera: 


Para la espalda, en esta ocasión elegí el escote de nadadora o racer back y la sisa alta. Mi sobrina vive en Bilbao donde hace un verano mucho más "fresquito" que aquí, por lo que una sisa demasiado escotada podría quedar fea si tiene que usar una rebeca o una chaquetita corta. 

Para cerrar la espalda opté por unos snaps de color rosa en forma de estrella: más que nada por la  flojera de hacer ojales y además para dale un toque de color a contraste con el vestido y a juego con los vestidos de las muñecas de las cenefas del bajo. 


¡ Me encanta como queda esa espalda! 
Para mi sobrina hice la talla 6. Cuando se lo probé me pareció que le iba justa y le saqué un poco a los lados. Al final resulta que le queda holgadita, pero no es una cosa excesiva y asi la niña está más cómoda. 
Lo que más le gusta a mi sobri es que la falda tiene mucho vuelo. Tiene los dos metros de cenefa, con idea de no desaprovechar nada de tela.

Y ahora vamos a dar vuetas...


Os recomiendo encarecidamente este patrón. En Google podeis encontrar muchas versiones del mismo y todas son preciosas. El mes que viene volvemos a tener boda y estoy haciedndo unos vestidos con este patrón también muy bonitos y originales. Ya os lo enseñaré.
Espero que sigais disfrutando del verano.
Un besote


PD: No te olvides de seguir el reto del verano en Instagram : #enjulionosvistemama16 #foiamaequefez16

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Bueno, tu sobrina estará encantada! El vestido le queda genial y con esa tela.
    Oye lo del patrón es una pasada! que de posibilidades, con el mismo patrón puedes hacer vestidos hasta el año que viene jejejejeje pena que sólo haya hasta la talla 8 y para Uxía ya no me sirve :( y no me veo escalando yo esos escotes :(.
    Por cierto, la forma de la espalda me tiene enamoradita!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  2. Genial esa espalda en vestido para ir arreglada. Me gusta!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, es que.es una maravilla este patrón! Me encanta la tela, no me canso de ella. Muy guapa y muy contenta Alba!
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué patrón más completo! Esa espalda es una pasada de bonita y original, y tu sobrina esta lindísima con su vestido nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jo guapa eres la caña! Me encanta el patrón, lastima que mis niñas ya se salen de talla... buahhh la mayor hace 10 en agosto!
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Que patrón tan completo!!!!..es una chulada!!!.
    Tu sobrina esta guapísima con su nuevo vestido! !!!.
    Que afortunada tu que puedes coser....yo llevo semanas sin sacar la maquina de coser y ya estoy desesperada! !!😅😅.
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Esta muy guapa tu sobri ! Y el patrón qué completo! Me gustan mucho los snap de estrellitas en rosa, le dan un toque muy chulo. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.