Vistas de página en total

lunes, 3 de octubre de 2016

Hoy le toca a mamá

Hols chic@s!  Aprovechando que aún el tiempo acompaña y que no parece tan descabellado seguir enseñando ropa de verano, hoy os enseño el vestido que me cosí el pasado mes de julio. Sí, sí, para mí. Este verano me he cosido tres prendas para mí: unos shorts, una blusa y un vestido. 
Como sabéis no suelo coser mucho para mí. Me cuesta muuuucho. Se me antoja complicado tomarme medidas y hacerme yo misma las pruebas. Además no tengo pudor en reconocer que lo que realmente me llena es coser para mis niñas. A ellas todo les sienta bien. Son un público agradecido. Y, reconozcámoslo, es un tipo de costura que tiene los días contados. En un abrir y cerrar de ojos la adolescencia llama a nuestra puerta y la ropa de mama deja de molar.
Pero bueno, como este verano cosí un gran número de prendas con mucha antelación, no tenía sentido seguir cosiendo para ellas durante el mes de julio. Así que, cuando ví una tela finita vaquera con pequeños puntitos a un precio estupendo decidí hacerme un vestido. 

No tenía una idea fija y tampoco me apetecía intentar sacar un patrón sin saber si me iba a sentar bien. Así que decidí copiar un vestido mío que es muy cómodo y que sé que me sienta bien.
Es un vestido sencillo, sin pinzas ni cierre de ningún tipo. Entra  perfectamente por la cabeza y se ajusta a la cintura con una elástico. Pesé dejarlo suelto, pero me hacía un poco saco de papas, y cuando lo enseñé en casa no pusieron muy buena cara. La verdad es que los vestidos sueltos no me quedan muy bien, aunque me gusta verlos en otras personas.



Ya veis que es un vestido muy sencillo y fresquito que se hace en una tarde. La tela es un vaquero finito con un puntito blanco dibujado. El escote y las sisas van rematadas con un bies de tienda azul marino y como único adorno, unas manguitas aladas. 



He usado bastante este vestido, lo cual me anima a coser más para mí pues siempre tengo el miedo de coser algo que se quede en el armario. 
Aquí os enseño la tela más de cerca:



Bueno, pues espero que os haya gustado. A ver si me animo a coser más prendas para mí, aunque este año voy muy lenta cosiendo prendas que las niñas necesitan para la nueva temporada y ya sabéis que primero van ellas..jeje
Creo que aun tengo pendientes algunas cositas de verano que enseñaros. A este paso me planto en Navidad, pero ayer a medio día llegamos a 34 grados.. así que al menos por aquí abajo aún tengo excusa. 
Un besos y que tengais buena semana. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. ¡¡Estás guapísima!!
    Me encanta tu vestido, es muy bonito y te sienta genial.
    Ya nos enseñarás más cositas hechas para ti también ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien te veo María! Me gusta mucho el vestido, y la tela! Hay que reconocer que con estas temperaturas da pereza coser invierno. Yo he empezado a coser alguna cosilla pero aún de manga corta, y eso que aquí las noches están más que frescas.
    A mi me pasa igual que tú así que ten entiendo perfectamente, aún así, te animo a coserte algo más para ti y así te vemos más a menudo.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  3. jolin pues deberías coser más pa tí, es una monada de vestido y te sienta genial, tiagüena!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. El vestido es precioso y te sienta muy bien. Entiendo que prefieras coser para tus niñas, a mi me pasa lo mismo. Y aunque la adolescencia este cerca y no molen tus costuras siempre te quedaran los trajes de flamenca, que seguro que les gustan ;)

    ResponderEliminar
  5. Que bonito! Te queda genial; desde luego deberías animarte a coser más para ti.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.